Sigue a Vitónica

ensalada-coliflor


Ya en pleno verano y con la compañía del calor, la ingesta de preparaciones frescas es más necesario y placentero, por eso hoy traemos una receta saludable a base de verduras, muy sencilla de preparar, ligera y sabrosa. Se trata de una ensalada de coliflor que por porción aporta:

calorías

Ingredientes

300 gramos de coliflor cocido, 1 tomate mediano, 5 -6 aceitunas verdes, 3 cucharadas de granos de maíz, aceite de oliva, vinagre y sal en cantidad necesaria.

Preparación

Para elaborar esta ensalada debemos primero, cocinar la coliflor, para lo cual debemos lavar previamente esta verdura colocarla al vapor o en una recipiente con poca agua y tapado sobre el fuego. Hervimos o cocinamos al vapor hasta que las flores de coliflor estén tiernas y dejamos enfriar en refrigerador.

Por otro lado, lavamos y cortamos en cubos o en cuartos el tomate y lo colocamos en un recipiente junto al maíz y las flores de coliflor. Agregamos las aceitunas cortadas en cuartos y condimentamos con vinagre, sal y aceite de oliva a gusto.

Servimos bien fría inmediatamente tras condimentarla.

Para comer

La ensalada de coliflor es una preparación ideal para esta época del año donde consumir platos frescos y ligeros colaboran con nuestro organismo para tolerar el calor. Esta receta va muy bien como cena ligera o como primer plato o guarnición de una porción de carne por ejemplo.

La ensalada de coliflor nos ofrece variados antioxidantes, es rica en agua y fibra y posee pocas calorías pero gran volumen. Además, nos provee de una buena cantidad de carotenos derivados del tomate y el maíz que se absorben mejor junto al aceite de oliva y las aceitunas, que aportan grasas de excelente calidad al plato.

Si queremos un mayor aporte de hidratos podemos añadir arroz o fideos o acompañar con pan la ensalada, mientras que si queremos proteínas de origen animal podemos aderezar esta ensalada con un yogur natural para no perder la ligereza y la frescura del plato, o bien añadir huevo o atún a la receta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios