Compartir
Publicidad
Ensalada de pollo asado con escarola y granada. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de pollo asado con escarola y granada. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

¿Cómo van esas fiestas navideñas? A pesar de todos los compromisos y los banquetes seguro que estáis teniendo unas navidades saludables siguiendo los consejos del equipo de Vitónica. A pesar de todo, no viene mal aligerar un poco los menús con platos humildes pero muy sabrosos como esta ensalada de pollo asado con escarola y granada, que además es una receta de aprovechamiento.

Soy gran defensora de las ensaladas durante todo el año, pero me gusta variar las recetas y los ingredientes según la época. En invierno la escarola es mi base favorita, a veces combinada con berros y espinacas, y creo que es ideal para aprovechar las típicas sobras de carne de pollo o pavo que solemos tenemos en estas fechas. Es una ensalada que podríamos incluir en un menú navideño pero también en cualquier otro momento del año.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1 escarola, restos de pollo asado (por ejemplo, una pechuga, o dos muslos), 10-12 tomatitos tipo cherry de colores variados, 1/2 granada, 1 cucharada de pipas de calabaza, 1 cucharadita de semillas de amapola, 1 yogur natural, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Cómo hacer ensalada de pollo asado con escarola y granada

Abrir la granada y despepitarla, limpiando bien los restos de filamentos internos. Cortar la escarola, lavar y escurrir muy bien. Disponer sobre una fuente. Trocear el pollo, retirando el hueso si tuviera, o deshilacharlo con un tenedor. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad o en cuartos.

Añadir todos los ingredientes a la fuente y mezclar bien. Para el aliño, batir el yogur escurrido con la mostaza, la miel, aceite al gusto y un poco de sal y pimienta. Se podrían añadir unas gotas de salsa picante si nos gusta. Repartir un poco de la salsa en la ensalada y servir el resto al gusto de los comensales.

Ensalada de Pollo y Granada. Pasos

Para degustar esta ensalada de pollo asado con escarola y granada sólo hay que procurar aliñarla en el momento de servir, aunque el resto de ingredientes los podemos combinar con antelación. Si en lugar de carne de ave tenemos restos de, por ejemplo, salmón ahumado, o langostinos cocidos, podemos usarlos también o incluso combinarlos en una especie de "mar y montaña".

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

En Vitónica | Codornices sobre col lombarda. Receta saludable
En Vitónica | Canapé de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos