Compartir
Publicidad
Publicidad
Garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo. Receta saludable
Recetas Saludables

Garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Quien siga las tendencias de los defensores de la comida saludable o healthy seguro que se habrá dado cuenta de que están de moda los almuerzos de bowls. Simplemente consiste en combinar varios alimentos sanos en un cuenco para comer rápido, variado y de forma equilibrada. De vez en cuando me gusta recurrir a esta técnica, como con esta receta de garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo.

Es también una buena manera de dar salida a sobras o productos que se nos hayan quedado en la nevera, son perfectos para comer en casa si tenemos poco tiempo para cocinar y también para llevar a la oficina o a una excursión. Los garbanzos se pueden tener listos con antelación, igual que el huevo cocido, y sólo nos queda montar el cuenco en el último momento. Esta “receta” básica se puede personalizar y completar al gusto sin ningún problema.

Ingredientes para 2 personas

  • 200-250 g de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón agridulce o picante, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de sal, 2 huevos L, 1 aguacate en su punto, 2 tomates, 1 limón o lima, perejil o cilantro fresco, arroz o quinoa cocida (opcional), pimienta negra, sal y aceite de oliva extra.

Cómo hacer garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo

Escurrir muy bien los garbanzos si los usamos de conserva, limpiándolos con agua sobre un colador con suavidad para no romperlos. Secarlos sobre papel de cocina y precalentar el horno a 200ºC. Colocarlos en una fuente y añadir el aceite y todas las especias más la sal. Remover con cuidado.

Extender los garbanzos en una sola capa sobre una fuente de horno y tostar durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se hagan uniformemente. Vigilar que no salten, si es así podría estar el horno demasiado caliente. Dejar enfriar.

Cocer los huevos en agua durante unos 9-11 minutos, según el punto que nos guste de la yema. Dejar enfriar en agua fría antes de pelar. Pelar el aguacate y quitar el hueso. Lavar bien el tomate. Cortar ambos en piezas de un bocado.

Para formar los cuencos, disponer una cama de arroz o quinoa cocida (si usamos) y repartir encima una porción de garbanzos, los huevos laminados o picados, medio aguacate y un tomate. Regar con zumo de lima o limón, salpimentar y aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto.

Bowl de Garbanzos con Aguacate y Huevo. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos cuencos de garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo se puede degustar al momento o dejarlos listos con cierta antelación, aunque es mejor aliñarlos al final. Para comerlos cada uno tiene sus gustos, dejando cada ingrediente por su lado o mezclando todo creando una especie de ensalada. Puede tomarse templado o frío, mejor reposado un poco fuera de la nevera. Para hacerlos más nutritivos podemos añadir frutos secos, y como opción vegana sustituir el huevo por tofu o tempeh.

En Vitónica | Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos