Gazpacho de pepino. Receta saludable

Sigue a Vitónica

gazpacho-pepino1

Hace unos días salí a entrenar con mi amigo Selu y al llegar a casa me preparó un gazpacho diferente que me sentó muy bien para reponer fuerzas. Se trata de un gazpacho de pepino, muy fácil de preparar y que sobre todo ahora con el calor que hace sienta genial para tomar después del entrenamiento. Es un plato que apenas tiene calorías pero es muy rico en micronutrientes:

nutrientes-gazpacho

Ingredientes (para una persona)

Un tomate (mejor si está maduro), medio pepino, medio vaso de agua, un chorrito de vinagre y sal

Preparación

Como hemos dicho, la preparación no puede ser más fácil, solo tenemos que rallar el tomate y el pepino en un bol y añadir medio vaso de agua, un chorrito de vinagre y sal al gusto. Al ser rallados los alimentos, la piel del tomate quedaría fuera, lo que hace que este gazpacho tenga una textura diferente

Para comer

Nosotros lo tomamos en la cena, pero sienta igual de bien en la comida si venimos de entrenar y tenemos sed. Por un lado es una bebida perfecta para hidratarnos y por otro estamos ingiriendo hortalizas con cantidad de vitaminas y minerales, entre ellos el licopeno del tomate, un potente antioxidante.

Para que la preparación esté más fresquita podéis meterla en el congelador una hora antes de tomarla o añadirle hielo picado. Se puede decir que este gazpacho es como la cerveza, cuanto más frío se toma, mejor. Es un primer plato perfecto para reponer fuerzas después de un entrenamiento donde hemos sudado mucho.

Aunque no lo hemos puesto en los ingredientes, podemos añadirle una guarnición a este gazpacho: trocitos de pan, huevo duro picado o taquitos de jamón. Esto hará el plato más completo y nutritivo, añadiendo más hidratos con el pan y proteínas con el jamón y el huevo. Tampoco es mála idea añadir un chorrito de aceite, pero de hacerlo, mezclarlo al rallar el tomate y el pepino antes de añadir el agua, para que no emulsione tanto. Si os gusta el gazpacho os aseguro que esta recetea va a ser de vuestro agrado.

En Vitónica | Análisis nutricional de una porción de gazpacho

En Vitónica | Top 5 de bebidas naturales para hidratarse en verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios