Compartir
Publicidad

Las mejores recetas otoñales para consumir frutas y verduras de temporada

Las mejores recetas otoñales para consumir frutas y verduras de temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño es una época del año con variedad de alimentos nutritivos que personalmente me encantan. Además, no podemos dejar de consumir frutas y verduras de temporada que conseguiremos a menor precio y de gran calidad en los mercados. Para ello, os dejamos nuestra selección de las mejores recetas otoñales:

Verduras y hortalizas de estación

Durante el otoño, encontraremos en su mejor época las hojas verdes como espinacas y acelgas, todos los coles (brócoli, coliflor, col lombarda, repollos, coles de Bruselas y más), pimientos, zanahorias, calabazas, berenjena, boniatos, alcachofas y cardos.

Para incorporar estas verduras y hortalizas a tu dieta habitual, os proponemos elaborar alguno de los siguientes platos, sanos y fáciles para probar en casa:


1366 2000

Además de esta selección de recetas saludables, puedes encontrar muchas otras ideas para aprovechar hortalizas y verduras de estación que ofrecen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en esta temporada, entre ellos, vitamina C, carotenos, potasio, calcio y alto contenido acuoso.

1366 2000 30

Frutas de otoño

Aunque debo reconocer que en otoño prefiero las hortalizas de estación, también en esta temporada encontramos variedad de frutas que no podemos dejar de aprovechar. Por ejemplo: caqui, chirimoya, granada, manzana, pera, higos, uvas y cítricos en general tales como mandarina, naranja, pomelo, limón.

Para incluir estas frutas de temporada la dieta podemos utilizar alguna de las siguientes recetas saludables:


1366 2000 32

Como podemos ver, hay muchas alternativas para sumar frutas de otoño a la dieta, y tú puedes usar la imaginación para crear nuevos platos saludables que te permitan usar variedad de frutas y verduras de estación.

En Vitónica | 18 recetas ligeras para recibir el otoño comiendo sano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos