Mousse de melocotón. Receta saludable

Sigue a

mousse


En pleno verano y aun disfrutando del calor, no podemos olvidar que nuestra dieta requiere de preparaciones con alto contenido acuoso y nutritivas al mismo tiempo. Si además de ello quieres consumir algo dulce no muy calórico, hoy te traemos una receta de mousse de melocotón que por porción aporta:

calorias2

Ingredientes (para 6 porciones)

12 gramos de gelatina sin azúcar o light sabor melocotón, 1 taza de agua hirviendo, 1 taza de agua fría, 250 gramos de yogur desnatado sabor melocotón o vainilla, 1 melocotón para decorar.

Preparación

Disolver la gelatina con el agua hirviendo y agregar posteriormente, el agua fría, colocar en un recipiente y llevar al refrigerador hasta que la gelatina solidifique.

Cuando la gelatina ya esté lista la retiramos del refrigerador y la colocamos en la batidora junto al yogur desnatado hasta obtener una preparación espumosa y homogénea.

Colocamos en recipientes individuales y decoramos con gajos de melocotón. Listo para disfrutar de un dulce postre bajas calorías.

Para comer

El mousse de melocotón es una gran receta para consumir como postre de un día de verano, pues nos ofrece un sabor dulce, mucho contenido acuoso que nos ayuda a hidratarnos y muy pocas calorías en relación a su volumen.

Además, debido a que el postre incluye yogur, el mousse de melocotòn es fuente de proteínas de buena calidad, calcio, potasio y vitamina D.

Es un plato que sacia saludablemente porque además de proteínas tiene mucha agua, incorpora aire al batirlo y no aporta casi azúcares ni grasas. Por lo tanto, demuestra que comer sano y sabroso es posible. Es un postre ideal para los golosos que desean cuidar su línea en verano.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios