Nuestras opciones de recetas saludables para esta Navidad

Sigue a

conejo


Como todos los años ya cercanos a las fiestas de fin de año, seleccionamos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar diferentes recetas saludables para esta Navidad. Y hoy las opciones que presentamos para que podáis seleccionar a tu gusto con la garantía de que tendréis buenos nutrientes en la mesa son:

Opciones para un entrante saludable

  • Ensalada de persimón y granada: con variedad de lechugas que ofrecen gran volumen, agua y fibra, podemos sumar un persimón, una granada y nueces que además de añadir mucho sabor y textura, agregan antioxidantes, buenas grasas y proteínas vegetales que se complementan muy bien con las derivadas del queso parmesano que compone esta ensalada nutritiva ideal para un entrante saludable en la mesa navideña.
  • Ensalada de higos, queso de cabra y nueces: es un plato rico en fibra, con minerales y vitaminas varias que además ofrece grasas buenas derivadas de las nueces y proteínas de calidad gracias al queso de cabra que integra la receta. Un plato muy apetecible con alimentos de temporada, ideal para esta Navidad.
  • Sopa de fideos con almejas: si quieres un entrante caliente esta sopa a base de un caldo de verduras varias, con almejas que ofrecen gran cantidad de hierro y proteínas, así como con fideos que ofrecen hidratos complejos y condimentos que suman micronutrientes, es una receta muy apetecible para la mesa festiva.
  • Lombarda braseada con manzana, castañas y naranja: mucha vitamina C es la característica de este plato, pero además, tenemos fibra, grasas buenas derivadas del aceite de oliva y minerales propios de las frutas, verduras y la canela.


lombarda

Opciones de platos principales nutritivos

  • Orecchiette a la pugliese: si quieres que la mesa se protagonice por una pasta esta receta es ideal, pues además de presentarse con gran elegancia, nos ofrece muy buenos nutrientes derivados de la anchoa, el brócoli, el ajo, los tomates y el aceite de oliva.
  • Pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas: es una receta muy sencilla y con valiosos nutrientes derivados del pollo además de todos los ingredientes del relleno. Tenemos grasas sanas derivadas de los frutos secos, fibra, proteínas de calidad e hidratos propios de las ciruelas pasas.
  • Conejo en salsa de nueces: si quieres un plato saludable y con carne, esta receta a base de conejo es una gran opción, pues el conejo tiene proteínas completas, hierro y otros minerales con pocas grasas saturadas y muchas grasas buenas que se potencian con las nueces que se añaden a la salsa.
  • Salmón crujiente con almendras y gruyere: es un plato a base de pescado, con grasas buenas no sólo propias del salmón sino también, derivadas de las almendras. Además, tenemos mucho hierro, proteínas de calidad y calcio en esta receta ideal para una Navidad saludable.


postre

Opciones de dulces y postres colmados de nutrientes

  • Biscotti de higos y almendras: es una receta que por supuesto contiene azúcar y no pocas calorías, pero además de ello, nos ofrece grasas buenas, fibra, vitaminas y minerales, algo de mucho valor si queremos una Navidad sin calorías vacías.
  • Tarta de persimón con glaseado de frutos rojos: es un plato muy sencillo de realizar con bastante fibra y buenos nutrientes derivados de las frutas, sobre todo se destaca el contenido en potasio, magnesio y vitamina C.
  • Milhojas sencillo de mango y frambuesas: un postre a base de frutas frescas, dulce y con proteínas que sacian derivadas de crema de limón o crema pastelera del relleno. Con mucha vitamina C, fibra y agua, este postre fresco es ideal para la mesa navideña.


Si aún no has decidido tu menú de Navidad y estás buscando platos sabrosos, sencillos y nutritivos, estas opciones de recetas saludables pueden ayudarte a definir de qué estará compuesta tu mesa navideña.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario