Pasta con berenjenas. Receta saludable

Sigue a Vitónica

pasta


Si sois amantes de la pasta y no queréis desviarte de una dieta sana, pues traemos una receta ideal para vosotros. Se trata de una pasta con berenjenas y otros tipo de verduras, ideal para una comida nutritiva, sabrosa y acorde a la temporada del año que transitamos. Por porción nos ofrece:

informacion

Ingredientes

1/2 berenjena, 4 tomates cereza, media cebolla, 2 cucharadas de pimiento verde en cubos, 1/2 cucharadita de orégano seco, 80 gramos de espaguetis secos, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharada de queso de pasta dura rallado y sal a gusto.

Preparación

Para comenzar a elaborar esta pasta con berenjenas debemos lavar muy bien la berenjena y cortar la mitad de la misma sin retirar la piel en rebanadas de aproximadamente 1 cm de grosor. Cortamos en cubos cada rebanada y colocamos durante media hora en sal para quitar su sabor amargo.

Por otro lado, picamos la cebolla y la rehogamos junto al pimiento verde en cubos en una sartén hasta que estén tiernos, adicionamos la berenjena y salamos a gusto. Dejamos cocinar hasta que las verduras estén cocidas.

En una cacerola con agua hervimos simultáneamente la pasta. Cuando esté al dente retiramos del agua, escurrimos y adicionamos los espaguetis a la sartén con las verduras ya cocidas. Salteamos, adicionamos orégano seco, los tomates cereza cortados en rebanadas y aceite de oliva. Dejamos allí por espacio de unos 2 minutos y servimos, espolvoreando finalmente con queso rallado.

Para comer

Esta receta de pasta con berenjena es una preparación ideal como plato principal en un almuerzo, pues tenemos hidratos complejos, variedad de vitaminas y minerales, y al mismo tiempo, proteínas de calidad y grasas.

Además, es una preparación que sacia con buenos nutrientes y sin muchas calorías, manteniendo nuestro apetito a raya por un tiempo considerable ya que posee un índice glucémico bajo dada la combinación de ingredientes.

Es una receta

    sencilla, ideal para esta temporada y para los amantes de la pasta que no quieren descuidar su dieta.

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    7 comentarios