Pastel de brócoli. Receta saludable

Sigue a

pastel


El brócoli es uno de los alimentos más sabrosos y nutritivos que encontramos en el reino vegetal, sin embargo, su olor característico y su color verde muchas veces son las razones por las que se rechaza esta hortaliza. Por eso, hoy traemos una receta en la que se utiliza el brócoli y se combina con otros alimentos para dar un sabor muy agradable, se trata de un pastel de brócoli que por porción aporta:

calorias

Ingredientes. (2 porciones)

500 gramos de brócoli cocido al vapor o hervido y escurrido, 3 huevos, 1 cebolla grande o 2 pequeñas, 100 gramos de pimiento rojo, sal y pimienta blanca en cantidades necesarias.

Preparación.

Cocinar en microondas o saltar la cebolla y el pimiento rojo previamente picados en una sartén hasta que estén tiernos. Mezclar estos vegetales con el brócoli cocido y cortado pequeño y agregar sal y pimienta a gusto.

En otro recipiente separar las yemas de la clara de huevo e incorporar las primeras a los vegetales cocidos y mezclar, mientras que las claras deben batirse a punto nieve y después incorporarlas con movimientos envolventes a la preparación anterior.

Colocar toda la mezcla de vegetales, claras y yemas en un molde antiadherente para horno o en una sartén con tapa. Cocinar hasta que coagule el huevo y los bordes del pastel comiencen a separarse del recipiente, lo cual demora aproximadamente 15 minutos. Y listo para consumir.

Para comer.

El pastel de brócoli puede ser un plato principal de una comida ligera o bien, puede ser un primer plato muy sabroso y nutritivo, ya que aporta hidratos complejos propios de los vegetales, proteínas de buena calidad derivadas de la clara de huevo y grasas de la yema del mismo.

Además, en esta receta saludable destaca la gran variedad de micronutrientes importantes y fibra, así como el bajo aporte calórico que ofrece el pastel.

El brócoli nos brinda gran cantidad de potasio y fibra, así como buenos compuestos antioxidantes, por su lado, el pimiento rojo aporta elevada cantidad de vitamina C y la yema de huevo ofrece grasas saludables así como vitamina A.

Como podemos ver es una receta muy fácil de realizar en la cual podemos incorporar el brócoli para incluirlo en nuestra dieta y disfrutar de sus valiosas propiedades.

En Vitónica | Brócoli, un alimento para mantener el peso de forma saludable
En Vitónica | Brócoli gratinado. Receta saludable
En Vitónica | Brócoli con ajo y pimientos rojos. Receta saludable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios