Compartir
Publicidad
Publicidad
Pollo al ras el hanout con cuscús, maíz y guisantes. Receta saludable
Recetas Saludables

Pollo al ras el hanout con cuscús, maíz y guisantes. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Creo que una buena cocina saludable nunca será posible si no tenemos una despensa de especias adecuada, procurando apostar por la calidad y la frescura. Si no tenemos mucho espacio o ganas de ir probando combinaciones, hay mezclas en el mercado muy prácticas, como el ras el hanout. Esta maravilla de aromas marroquí, con un toque picante, convierte este pollo con cuscús, maíz y guisantes en toda una delicia.

El maíz no es un ingrediente muy habitual en los platos de inspiración marroquí pero es perfecto para combinar con un grano como el cuscús y además potencia el color amarillo que se obtiene de la mezcla de especias. Podríamos sustituir los guisantes por otra verdura colorida, como pimiento rojo o verde, o un poco de zanahoria. Las cantidades son orientativas, si queremos un plato más completo sólo hay que añadir más cuscús, y si buscamos algo más ligero, recortaremos la cantidad.

Ingredientes aproximados para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 cucharadita (o más) de ras el hanout, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de yogur, 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 1 lata de maíz cocido al natural, 1 puñado de guisantes (pueden ser congelados), un chorrito de vino blanco, 80 g de cuscús seco precocido, pimienta negra, perejil y sal.

Cómo hacer pollo al ras el hanout con cuscús, maíz y guisantes

Si tenemos tiempo, lo ideal es preparar el pollo al menos una hora antes, aunque a las malas nos bastará con 10 minutos de marinado. Secar las pechugas con papel de cocina, retirar los posibles excesos de grasa y cortar en piezas del tamaño de un bocado. Salpimentar ligeramente y colocar en un cuenco. Mezclar el ras el hanout con la mostaza, el yogur, el aceite y el limón, y embadurnar el pollo.

Calentar un poco de aceite en una buena sartén antiadherente y añadir el pollo a fuego fuerte. Saltear removiendo bien durante unos minutos, hasta que esté bien dorado. Añadir el maíz escurrido y remover. Incorporarlos guisantes – si los usamos congelados, bastará con enjuagarlos con agua caliente -, regar con el vino, bajar el fuego y tapar.

Preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Bastará con rehidratarlo en agua hirviendo. Añadir a la sartén cuando haya absorbido su líquido, y mezclar bien. Saltear unos 5 minutos, dar un golpe de pimienta y añadir perejil picado.

Pollo Maiz Cuscus Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este pollo al ras el hanout con cuscús, maíz y guisantes es un plato muy completo que podemos tomar como plato único, o acompañado de una ensalada. Es perfecto para preparar con antelación o también para llevar en una tartera al trabajo. Recomiendo aprovechar y preparar más cantidad de cuscús para tener sobras listas para otra receta otro día. Así además podemos añadir a ojo el cuscús que nos apetezca a este plato de pollo.

En Vitónica | Calabacín al horno con tomate y provenzal de anchoas. Receta saludable
En Vitónica | Frittata de espárragos verdes y pimiento. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos