Compartir
Publicidad

Recetas sabrosas y fáciles de digerir

Recetas sabrosas y fáciles de digerir
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si eres de los que sufre problemas de digestión como gastritis, reflujo, colon irritable u otros, y estás cansado de comer siempre lo mismo, las siguientes recetas pueden ayudarte, pues con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos listado algunas recetas sabrosas y fáciles de digerir, que a continuación te mostramos:

  • Arroz árabe: un poco de arroz blanco saborizado y hervido en un caldo de pollo que le ofrece minerales, mucho aroma y sabor. Al no tener casi fibra y estar bien cocido, este arroz es un plato ligero o una guarnición muy fácil de digerir.
  • Salmón con verduras al vapor: las verduras y el pescado bien cocido, sin perder muchos nutrientes de los vegetales por estar cocidos al vapor, y conservando todo su sabor, demandan menos trabajo digestivos que las verduras crudas.
  • Crema de calabaza: sin adicionar nata sino sólo empleando verduras cocidas y caldo de ave, podemos lograr esta deliciosa crema de calabaza muy fácil de digerir.
  • Arroz verde: un arroz cocido con vegetales como el calabacín y zanahoria, logra un plato de gran sabor, colorido y sobre todo, delicado para el estómago.
  • arroz arabe

  • Lubina al horno: una carne magra como es este pescado, acompañado de patatas cocidas al horno junto a la lubina, también es una receta sabrosa adecuada para facilitar la digestión.
  • Noodles de arroz con espárrago y pollo: al incluir en este plato pechuga de pollo bien magra, una pasta sin fibra y espárragos bien cocidos, podemos armar un plato completo que no requiere de gran trabajo de nuestro aparato digestivo.
  • Calabacines redondos rellenos de verduras y hongos: un plato muy sabroso y con ingredientes de temporada, todos ellos fáciles de digerir. Si queremos un plato aun más ligero para el aparato digestivo podemos evitar la nata líquida que se agrega en pequeña proporción a la receta.


Como podemos ver, con sólo cocinar bien las verduras, escoger carnes magras y evitando alimentos ricos en fibra, ácidos y demás, podemos lograr platos nutritivos, sabrosos y que protejan el aparato digestivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos