Compartir
Publicidad

Reinventa tus platos con arroz. Recetas saludables que te ayudarán a lograrlo

Reinventa tus platos con arroz. Recetas saludables que te ayudarán a lograrlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se si lo he mencionado en alguna ocasión, pero uno de mis cereales preferidos es el arroz, tanto en su versión integral como blanco, pues resulta muy versátil y sencillo al momento de cocinar. Sin embargo, más allá de la paella, el arroz con leche o el arroz blanco que solemos usar como guarnición, tenemos muchas otras opciones para usar este alimento.

Por eso, hoy te proponemos reinventar tus platos con arroz y para los amantes de este cereal como yo, dejamos recetas saludables que te permitirán emplearlo de manera diferente:

  • Pastel salado de arroz, atún y queso feta: resulta un plato fuerte muy recomendable para llevar al trabajo, ya que permite ser trasladado sin problemas y ofrece proteínas y grasas de calidad así como hidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales.
  • Tomates rellenos de arroz, con pasas y piñones: como entrante o guarnición, podemos elaborar este platillo muy sabroso, original y rico en antioxidantes y fibra derivado sobre todo de los frutos secos que se incluyen la receta.
  • Hamburguesas de alubias rojas y arroz: una alternativa vegetariana a las clásicas hamburguesas es combinar alubias con arroz para lograr una proteína completa y mucho sabor fácilmente. Además, tendremos en esta hamburguesa hierro, potasio, magnesio y fibra.


1366 2000 50

  • Burritos de alubias negras y arroz integral: para vegetarianos que desean prescindir de la carne como relleno a los burritos, podemos emplear la combinación de legumbre y cereal como en este caso, para lograr una proteína de calidad, mucha fibra, vitaminas y minerales. Con estos burritos nos saciaremos fácilmente y obtendremos mucho sabor así como nutrientes para el organismo.
  • Hamburguesas de arroz y acelgas: combinar arroz con huevo y acelgas es una buena forma de reducir el índice glucémico del cereal. Con estos ingredientes podemos lograr hamburguesas originales ideales como plato principal de una comida completa, pues ofrecen hidratos complejos, grasas y proteínas de calidad que sacian.
  • Hamburguesas de lentejas y arroz: una receta ideal para veganos que logra proteínas completas combinando lentejas y arroz. Además muy fáciles de hacer y ricas en hierro, fibra, potasio y magnesio. Recomiendo mucho esta receta que más de una vez me ha sacado de apuros al momento de cocinar.

Más allá del arroz blanco, el arroz con leche o en ensaladas o de la clásica paella o guisados que incluyen arroz, puedes reinventar tus platos con este ingrediente con las recetas saludables que dejamos anteriormente y disfrutar de este noble cereal que tiene mucho más para ofrecer de lo que pensamos.

En Vitónica | Arroz blanco o integral, ¿donde está realmente la diferencia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos