Sandwich de pollo. Receta saludable

Síguenos

sandwich


Los sándwiches no tienen por que ser una opción mala para alimentarnos, sino que alcanza con elegir buenos ingredientes y reunirlos en un bocadillo. Así, hoy les mostramos una receta de Sándwich de pollo que por porción aporta:

tabla

Ingredientes.

2 rebanadas de pan de salvado u otro a elección, 1 filete de pechuga de pollo, 1/2 tomate grande, 1/2 zanahoria rallada, 3 hojas de lechuga, 1 cebolleta pequeña, 2 cucharadas de queso crema untable magro, 3 aceitunas verdes, sal a gusto.

Preparación.

Tostar el pan de ambos lados para que contenga mejor el relleno. Cocinar el pollo salado previamente en una plancha caliente y cortar en tiras para incluir al sándwich. Lavar bien los vegetales y cortar rebanadas de tomate, rallar la zanahoria y picar la cebolleta.

En un recipiente aparte, picar las aceitunas y mezclarlas con el queso untable magro para formar un aderezo saludable. Una vez elaborado el aderezo lo usaremos para untar los panes por su interior, después agregaremos tomate, lechuga, zanahoria rallada, la cebolleta y el pollo caliente en tiras. Listo para disfrutar.

Para comer.

El sándwich de pollo es una opción ideal para comer como plato principal en días de apuros o bien, para comer de tupper en el trabajo. Resulta un plato fresco, sano, rico en grasas saludables derivadas de las aceitunas verdes y con proteínas de buena calidad que posee el pollo y el queso.

Los vegetales aportan volumen, fibra y mucho color al plato, mientras que el pan es la fuente principal de hidratos del sándwich.

Este sándwich de pollo demuestra que se puede comer saludable sin mucho trabajo y que si queremos, podemos lograr un plato atractivo a la vista, nutritivo y equilibrado de forma sencilla y rápida.

En Vitónica | Sándwiches: comida rápida que puede ser saludable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios