Compartir
Publicidad

Seis recetas dulces con aguacate que no te puedes perder

Seis recetas dulces con aguacate que no te puedes perder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aguacate es una fruta rica en grasas de calidad y posee muchas otras propiedades y beneficios para el organismo. Aunque su uso más frecuente en la cocina es como parte de platos salados, a continuación mostramos seis recetas dulces con aguacate que no te puedes perder para darle un toque sano y original a tus preparaciones.

Recetas dulces con aguacate

El uso de aguacate en reemplazo de mantequilla, nata u otro ingrediente de textura cremosa puede ayudarte a cocinar más sano, logrando incorporar grasas buenas, antioxidantes, potasio y magnesio a la receta.

Algunas ideas de platos dulces con aguacate son:

  • Trufas de aguacate: con muy pocos ingredientes podemos lograr estas trufas cargadas de antioxidantes que representan un postre fácil y muy sano que recomendamos probar en casa.
  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: para un desayuno diferente, rico en vitamina C, fibra y potasio y muy saciante, ésta es una receta que podemos poner en práctica, muy fácil, sabrosa y con una textura cremosa que agrada a cualquier paladar.
  • Mousse cremosa de chocolate y aguacate: una mousse más sana y nutritiva que muchas otras que podemos elaborar, sabrosa, fácil y saciante debido a la incorporación de aguacate en su preparación. Un postre saludable y original que dejará con la boca abierta a los comensales.
1366 2000 76
  • Brownie de aguacate: húmedo y sabroso igual que un brownie tradicional pero mucho más sano y fácil de realizar. Además, representa una buena opción para acompañar un té en una merienda y obtener potasio, antioxidantes y vitamina E.
  • Pudding de aguacate y chía: recomendado para un desayuno o merienda original, pues con este pudding tendremos hidratos, grasas buenas y proteínas de origen vegetal además de potasio, vitamina E y otros micronutrientes que nuestro cuerpo necesita. También puede ser una opción para después de entrenar.
  • Cremoso de chocolate y aguacate: un postre fácil y sano con el que podemos terminar una comida. Muy rico en vitaminas y minerales y sabroso para dejar un gusto agradable en nuestro paladar sin cargarnos de calorías vacías y azúcares.

El aguacate puede ofrecernos muy sanas y sabrosas recetas dulces para disfrutar sin culpa en casa. ¿Te animas a probarlas?

En Vitónica | Cuatro beneficios científicamente probados del aguacate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos