Sopa crema de calabaza. Receta saludable

Síguenos

Sopa


En esta época del año donde aun podemos disfrutar de un agradable plato caliente, apto para consumir con cuchara, no hay nada mejor que una sabrosa y saludable sopa a base de una hortaliza como es la calabaza. Hoy te traemos una receta de sopa crema de calabaza que por porción aporta:

calorias

Ingredientes.

200 cc de leche semidesnatada, 200 gramos de zapallo o calabaza pelada, nuez moscada y sal a gusto.

Preparación.

Colocar en una cacerola la leche semidesnatada y hervir en ella hasta que esté tierna, la calabaza en cubos. Colocar en batidora, agregar sal y nuez moscada a gusto. Cuando tome consistencia cremosa llevar al fuego nuevamente hasta que alcance la temperatura adecuada y servir caliente.

Para comer.

La sopa crema de calabaza es una preparación muy sencilla y ligera, por lo que resulta un plato ideal como entrante o bien, como parte de una cena ligera que aporta buena cantidad de carotenos antioxidantes, proteínas de alta calidad derivadas de la leche e hidratos propios de la calabaza.

Es recomendable acompañar la sopa de calabaza con una tostada con aceite de oliva o bien espolvorear la sopa con semillas para agregar una fuente de grasas saludables que complementen adecuadamente los hidratos y proteínas de la sopa.

Es una manera rápida de lograr una sopa crema en casa, sabrosa y muy nutritiva, ideal para disfrutar en un día frío donde los alimentos pueden ayudarnos a coger temperatura.

En Vitónica | La calabaza y su gran poder curativo
En Vitónica | Propiedades medicinales de la calabaza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios