Compartir
Publicidad

Sorbete de plátano y fresa. Receta saludable

Sorbete de plátano y fresa. Receta saludable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


En ésta época del año las preparaciones frescas tales como helados y sorbetes son grandes estrellas, pero para que no perdamos de vista la calidad nutricional de lo que ingerimos, hoy traemos una receta de un sorbete de plátano y fresa muy fácil, sabrosa y nutritiva. Por porción nos aporta:

tabla

Ingredientes

1 plátano mediano, 4 o 5 fresas.

Preparación

Tal como los ingredientes la preparación de este sorbete es muy sencilla, consiste en eliminar hojas, limpiar muy bien la fruta y lavarla para después cortarla en trozos regulares y colocarla en el congelador separando bien las pequeñas piezas de fruta entre sí. Dejamos allí por aproximadamente 2 horas y sacamos la fruta para colocarla en una batidora o procesadora.

Procesamos rápidamente hasta formar una crema con la fruta congelada y listo para consumir. Si la fruta no está muy sabrosa o nos apetece, podemos adicionar endulzante si calorías o azúcar. Se debe consumir en el momento.

Para comer

El sorbete de plátano y fresa es una manera diferente de consumir fruta, muy refrescante e ideal como postre o tentempié saludable, pues no usamos más que fruta para su elaboración ni descartamos su fibra o parte de su pulpa.

Es una receta muy sencilla que nos ofrece ante todo hidratos de carbono complejos y azúcares derivados de la fruta. Pero además, nos ofrece potasio, fibra, vitamina C y algunos otros micronutrientes en pequeñas proporciones como son fósforo, vitaminas del complejo B, calcio, carotenos y magnesio.

Es una preparación muy sencilla, pero sabrosa e ideal para esta época del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos