Tarta de brócoli. Receta saludable

Sigue a Vitónica

tarta-brocoli

Hoy compartimos con todos vosotros una receta saludable a base de verduras, muy sabrosa y con pocas calorías, se trata de una tarta de brócoli y muchos otros vegetales, ideal para esta época del año. Por porción aporta:

calorias

Ingredientes (para 4 porciones)

1 taza de harina de trigo, 2 cucharadas de aceite, 1/2 taza de agua, 2 cebollas medianas, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 1 brócoli, 100 gramos de queso fresco, 2 huevos, sal, orégano, pimienta negra molida.

Preparación

Para comenzar debemos elaborar la masa de la tarta y para ello, mezclamos en un recipiente la taza de harina con una cucharada de aceite y adicionamos poco a poco el agua hasta poder unir la masa.

Dejamos reposar, para después estirar y cubrir un molde para tarta.

Por otro lado, blanqueamos el brócoli en un poco de agua hirviendo, retiramos y dejamos enfriar. En una sartén salteamos en una cucharada de aceite la cebolla, el puerro y el pimiento rojo, todos previamente picados. Adicionamos sal, pimienta y orégano a gusto y retiramos del fuego cuando los vegetales estén tiernos.

Mezclamos el brócoli con el resto de los vegetales y colocamos esta mezcla sobre la masa para tarta.

Por último, colocamos trozos de queso fresco encima del relleno de brócoli y finalmente, volcamos por encima los dos huevos previamente batidos.

Llevamos a horno moderado a fuerte por aproximadamente 30 minutos o hasta que cuaje el huevo y derrita el queso.

tarta

Para comer

La tarta de brócoli es un plato principal ideal para una comida ligera, pues aporta pocas calorías por porción, hidratos complejos, proteínas de calidad y también, buenas grasas.

Pero además, es una preparación rica en vitamina C y carotenos, así como también es muy rica en fibra y sacia con facilidad, por ello, es ideal si queremos un plato con vegetales diferente de una ensalada para un plan de adelgazamiento.

Con pocas calorías, muchos nutrientes y colores, así como abundante fibra y sabor, esta tarta de brócoli es ideal si deseas consumir verduras en un formato diferente a la clásica ensalada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios