Tartas de acelga. Receta saludable

Síguenos

tarta


La acelga es una verdura muy nutritiva, sabrosa, baja en calorías y además, económica en esta época del año, por eso decidimos usarla para elaborar una receta saludable. Se trata de unas Tartas de acelga que por porción de 3 unidades aportan:

tabla calorica

Ingredientes (para 8 unidades).

1 taza de té de harina de trigo, 2 cucharadas de aceite, 1/2 taza de agua, 2 cebollas, 1/2 atado de acelga, 100 gramos de queso fresco, 2 huevos, 1 zanahoria mediana, sal a gusto.

Preparación.

Para elaborar la masa necesitamos mezclar en un recipiente la taza de harina con una cucharada de aceite y el agua hasta formar una masa homogénea pero blanda. Estiramos y cortamos discos como para hacer empanadas. Reservamos para elaborar el relleno.

En una sartén rehogamos con una cucharada de aceite, la cebolla picada, la acelga cruda cortada en julianas y la zanahoria rallada hasta que todos los vegetales queden tiernos. retiramos del fuego y colocamos en un recipiente donde mezclaremos la verdura con los 2 huevos batidos y el queso cortado en cubos.

Para armar las tartas tomamos los discos, y realizamos 4 pliegues en cruz a la masa de manera de formar un pequeño recipiente de masa. Allí dentro colocamos el relleno y llevamos a horno sobre una placa antiadherente hasta dorar la masa y cuajar el huevo.

Para comer.

Las Tartas de acelga son excelentes para disfrutar en ésta época del año como plato principal o bien, para un evento como primer plato. Resultan muy atractivas a la vista y poseen un gran sabor que descubren la variedad de saludables nutrientes.

En ellas encontramos elevada cantidad de hidratos complejos, proteínas de buena calidad y además, muchos micronutrientes, tales como hierro, ácido fólico, fibra, calcio, potasio, sodio y demás minerales y vitaminas para el organismo.

Las grasas derivadas del huevo y el aceite representan la mayor parte del contenido graso, siendo éstas de buena calidad. Además, al elegir un queso fresco, reducimos la cantidad de grasas saturadas del plato. Son una preparación muy sabrosa, atractiva y nutritiva para disfrutar en familia.

En Vitónica | Hamburguesas de arroz y acelga. Receta saludable
En Vitónica | Acelga y espinacas: estrellas del otoño

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario