Compartir
Publicidad
Publicidad
Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros. Receta saludable
Recetas Saludables

Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Cuando llego cansada a casa y no tengo nada planificado para la cena me gusta recurrir a los huevos para preparar algo rápido, nutritivo pero no muy pesado. Esta tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros es una estupenda opción muy fácil de elaborar y que además resulta muy apetecible gracias al colorido de todos sus componentes.

Para una ración normal suelo utilizar un huevo al que añado claras pasteurizadas, pero siempre se puede hacer una tortilla sólo de claras o enriquecerla utilizando dos huevos enteros. Una sola yema tiene buenos nutrientes y creo que no merece la pena prescindir de ella, además aporta mucho más sabor a la tortilla. Con una buena sartén antiadherente no hace falta usar mucho aceite para cuajarla.

Ingredientes para 1 persona

  • 1 huevo L y 2 claras (o 3-4 claras), un chorrito de leche o bebida vegetal, un poco de mostaza, una pizca de sal, perejil, albahaca, tomillo, orégano, 1/4 cucharadita de cúrcuma, 1/4 cucharadita de comino o pimentón, 1/2 aguacate, 1 tomate, un manojo de berros, 1 lima, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Tortilla fina a las hierbas con aguacate, tomate y berros

Disponer el huevo y las claras en un cuenco, añadir un chorrito de leche o de otra bebida vegetal, una pizca de mostaza suave y sal. Agregar además una mezcla de hierbas frescas lavadas y picadas, la cúrcuma, el comino o pimentón y un golpe de pimienta negra. Batir todo muy bien con unas varillas o un tenedor.

Engrasar una sartén mediana antiadherente con aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio. Echa la mezcla de huevo, repartiéndola uniformemente, y bajar un poco la potencia del calor. Tapar y dejar cuajar lentamente hasta que los bordes se puedan despegar con una espátula de silicona o madera, procurando que la parte superior no se seque demasiado.

Cortar en rebanadas la mitad del aguacate sin el hueso, trocear el tomate y lavar un puñado de berros. Distribuir por encima de la tortilla, añadir un poco de zumo de lima fresca, pimienta y algo de aceite de oliva virgen extra.

Tortilla Aguacate Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A mí me gusta acompañar la tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros con una rebanada de pan casero integral, y si quiero completar el menú suelo añadir una crema de verduras de primero y un yogur o fruta de postre. Como decía al principio, es una receta versátil que se puede hacer más ligera o más completa sumando más o menos huevos. Aunque yo prefiero siempre usar al menos una yema, ya que aporta grasas saludables y muchas vitaminas de las que carecen las claras.

En Vitónica | Sartén de judías verdes redondas con huevo al zaatar. Receta saludable
En Vitónica | Filete de coliflor asada al horno. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos