Triatlón blanco: aprovecha el frío

Sigue a Vitónica

pictograma-triatlon

Una modalidad que está ahora más de moda que nunca es el triatlón: la combinación de natación, ciclismo y carrera a pie exige deportistas con una gran resistencia y muy preparados psicológicamente. ¿Qué os parecería combinar estas dos características con la nieve en los meses más fríos del año? Eso es en lo que consiste el Triatlón blanco.

El Triatlón blanco cambia la natación por esquí de fondo, mientras que las otras dos disciplinas (ciclismo y carrera a pie) se mantienen igual, con la particularidad de practicarse en pista de nieve. Si un triatlón al uso ya de por sí es una de las pruebas más duras del panorama deportivo, las bajas temperaturas y el cambio de terreno hacen del triatlón blanco una competición sólo para verdaderos atletas.

El Triatlón blanco cuenta con dos modalidades según distancias oficiales: la modalidad corta (10 km de carrera a pie, 25 km de ciclismo en pista de nieve, y 10 km de esquí de fondo) y la larga (15 km de carrera a pie, 40 km de bici y 15 km más de esquí). Unas distancias bastante considerables si tenemos en cuenta la dificultad añadida de la nieve.

Dentro de España, el triatlón blanco más conocido es el de la localidad de Reinosa, en Cantabria, ya que es el más veterano de todos los que se celebran a nivel nacional. Su primera edición fue la de 1987, y desde entonces cada año ha tenido lugar, a excepción de 2012, cuando la escasa cantidad de nieve (y posteriormente una gran nevada) hicieron impracticable la prueba.

El próximo 22, 23 y 24 de febrero tendrá lugar en la ciudad francesa de Cogne el campeonato mundial de Triatlón blanco: puede ser una estupenda oportunidad para conocer un poco más de esta modalidad deportiva.

Imagen | Wikimedia Commons
En Vitónica | Principios básicos del Triatlón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario