Conversaciones de los expertos de cabito en Vitónica http://www.vitonica.com/usuario/ comentado por los expertos de cabito http://www.vitonica.com <![CDATA[El cuerpo medio en diferentes partes del mundo]]> http://www.vitonica.com/anatomia/el-cuerpo-medio-en-diferentes-partes-del-mundo/c/113131 http://www.vitonica.com/anatomia/el-cuerpo-medio-en-diferentes-partes-del-mundo/c/113131 Thu, 30 Oct 2014 11:37:16 +0000 comentado por los expertos de cabito Exacto, pero en el hombre medio que no es atleta sí que suele valer esta medida. De todas formas en el estudio se añaden pliegues y medidas como el diámetro de la cadera, que ya son más significativos.

]]>
<![CDATA[¿A dieta y no adelgazas? Revisa estos posibles fallos ]]> http://www.vitonica.com/dietas/a-dieta-y-no-adelgazas-revisa-estos-posibles-fallos/c/113136 http://www.vitonica.com/dietas/a-dieta-y-no-adelgazas-revisa-estos-posibles-fallos/c/113136 Thu, 30 Oct 2014 12:01:17 +0000 comentado por los expertos de cabito Muchas veces, sobre todo si hacemos deporte con frecuencia, la pérdida de grasa se compensa con cierta ganancia de músculo y glucógeno. De ahí, como dices, que notes igual peso pero menos volumen, porque el músculo ocupa menos que la grasa. Unas 2200 kcal son más o menos normales para una chica de peso-talla media que hace ejercicio. De todas formas ten en cuenta que no siempre una calorías es una caloría: http://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/una-caloria-no-siempre-es-una-caloria-i

Mi consejo es que sigas con el ejercicio y que en la dieta te bases sobre todo en frutas, verduras y hortalizas. Meter algo de HIIT de vez en cuando, también te puede dar un empujoncito: http://www.vitonica.com/carrera/hiit-para-mejorar-la-resistencia-y-quemar-grasa

]]>
<![CDATA[Pollo picante salteado con cebada. Receta saludable]]> http://www.vitonica.com/recetas-saludables/pollo-picante-salteado-con-cebada-receta-saludable-1/c/113071 http://www.vitonica.com/recetas-saludables/pollo-picante-salteado-con-cebada-receta-saludable-1/c/113071 Wed, 29 Oct 2014 08:40:07 +0000 comentado por los expertos de cabito "Me gusta"!. Juanca.

]]>
<![CDATA[Hidratos de carbono, grasas y proteínas: todos han sido "los malos de la película"]]> http://www.vitonica.com/alimentos/hidratos-de-carbono-grasas-y-proteinas-todos-han-sido-los-malos-de-la-pelicula/c/113069 http://www.vitonica.com/alimentos/hidratos-de-carbono-grasas-y-proteinas-todos-han-sido-los-malos-de-la-pelicula/c/113069 Wed, 29 Oct 2014 08:05:34 +0000 comentado por los expertos de cabito Yo siempre le digo lo mismo a mis compañeros docentes: comemos a diario y nuestra salud depende en gran parte de ello, sin embargo llegamos a la edad adulta sin apenas saber cocinar de forma saludable ni sabiendo qué alimentos elegir para la dieta. Sin duda, en la educación está la clave.

]]>
<![CDATA[Algunos ejercicios imposibles que debemos conocer]]> http://www.vitonica.com/entrenamiento/algunos-ejercicios-imposibles-que-debemos-conocer/c/112961 http://www.vitonica.com/entrenamiento/algunos-ejercicios-imposibles-que-debemos-conocer/c/112961 Mon, 27 Oct 2014 11:05:23 +0000 comentado por los expertos de cabito Naranjito, los trabajas cuando ya tienes un cierto nivel, es decir, cuando eres capaz de contraer tanto los músculos del core que tu cuerpo queda rígido como una piedra. Si no es así corres el riesgo de hacerte daño en la parte lumbar o en la cervical. Por eso mucho cuidado con experimentar si no creemos estar al nivel o no tenemos ayuda de alguien que controle más.

]]>
<![CDATA[Obesidad y depresión suelen darse de forma conjunta]]> http://www.vitonica.com/enfermedades/obesidad-y-depresion-suelen-darse-de-forma-conjunta/c/112939 http://www.vitonica.com/enfermedades/obesidad-y-depresion-suelen-darse-de-forma-conjunta/c/112939 Mon, 27 Oct 2014 08:35:52 +0000 comentado por los expertos de cabito Es claro que gran porcentaje de los obesos, especialmente los mórbidos, tienen episodios depresivos o de tristeza, prefiero yo. Estos episodios en general los enmascaran con mas consumo de azúcares o harinas refinadas que son adictivas y tranquilizadoras. Salvo actitudes determinantes de su propia vida y futuro en las que modifiquen los hábitos en todo sentido, la espiral no la pueden abandonar y se potencian entre sí. Muy buen post Miguel por traer a consideración de todos este problema que es la pandemia del siglo, y que todos podamos expresar nuestras opiniones aquí más allá de las divergencias. Todo suma a nuestro horizonte. Juanca.

]]>
<![CDATA[¿Qué es la ventana inmunológica y cómo podemos acelerar su cierre?]]> http://www.vitonica.com/prevencion/que-es-la-ventana-inmunologica-y-como-podemos-acelerar-su-cierre/c/112810 http://www.vitonica.com/prevencion/que-es-la-ventana-inmunologica-y-como-podemos-acelerar-su-cierre/c/112810 Thu, 23 Oct 2014 11:02:41 +0000 comentado por los expertos de cabito Como te ha ocurrido, es común que luego de una carrera larga en el tiempo y complicada en la dificultad, el cuerpo agote sus reservas de glucosa, sumado en muchas ocasiones a la toma de geles que también nos terminan asqueando, el resultado es un estado de descomposición estomacal y agotamiento físico que por un par de horas te inhibe de comer y tomar nada. Me ha ocurrido. Pero al cabo de cuatro o cinco horas todo vuelve a la normalidad. Es cierto también que el estos esfuerzos disminuyen las defensas, en la mayoría de los casos en cuanto a las cuestiones vinculadas a las alergias. Abrazo >Juanca.

]]>
<![CDATA[¿Qué es la ventana inmunológica y cómo podemos acelerar su cierre?]]> http://www.vitonica.com/prevencion/que-es-la-ventana-inmunologica-y-como-podemos-acelerar-su-cierre/c/112897 http://www.vitonica.com/prevencion/que-es-la-ventana-inmunologica-y-como-podemos-acelerar-su-cierre/c/112897 Sat, 25 Oct 2014 12:39:25 +0000 comentado por los expertos de cabito Muy interesante, lo tendre en cuenta. Gracias.

]]>
<![CDATA[Posibles errores de estructuración de nuestros entrenamientos]]> http://www.vitonica.com/musculacion/posibles-errores-de-estructuracion-de-nuestros-entrenamientos/c/112789 http://www.vitonica.com/musculacion/posibles-errores-de-estructuracion-de-nuestros-entrenamientos/c/112789 Thu, 23 Oct 2014 07:22:32 +0000 comentado por los expertos de cabito "Me gusta". Progresión, persistencia, voluntad y disfrutar. Juanca.

]]>
<![CDATA[Fumar afecta a la calidad del sueño y reduce el descanso nocturno]]> http://www.vitonica.com/enfermedades/fumar-afecta-la-calidad-del-sueno-y-reduce-el-descanso-nocturno/c/112692 http://www.vitonica.com/enfermedades/fumar-afecta-la-calidad-del-sueno-y-reduce-el-descanso-nocturno/c/112692 Tue, 21 Oct 2014 12:24:59 +0000 comentado por los expertos de cabito Tal cual...recuerdo mi época de fumador en que me despertaba de noche y prendía un cigarrillo...miserias de esta adicción. Se duerme poco y mal, me despertaba muy temprano y aquí tomamos una infusión que se llama "mate", me levantaba y tomaba mate y fumaba. Así me fue. Sin embargo pude doblar esta curva, dejarlo y volver a brillar y dormir como un niño. Para que presten atención si pueden todos los que siguen fumando, porque estas consecuencias son menores. Las peores son irreversibles. Abrazo Juanca.

]]>