Favoritos de dvs en Vitónica http://www.vitonica.com/usuario/ seleccionado por dvs http://www.vitonica.com <![CDATA[Por qué me gusta ser el raro por hacer deporte]]> http://www.vitonica.com/vitonica/por-que-me-gusta-ser-el-raro-por-hacer-deporte http://www.vitonica.com/vitonica/por-que-me-gusta-ser-el-raro-por-hacer-deporte Thu, 19 May 2011 08:32:54 +0000 seleccionado por dvs apertura1.jpg
No hay una semana que pase sin que alguien me diga que estoy loco o que soy un raro, incluso un friki, o que no entiende mi espíritu por hacer deporte cada día, pero es algo que es más que un sentimiento, de ahí que os vamos a explicar por qué me gusta ser el raro por hacer deporte.

Es cierto que cada día sólo pienso en cuando llegará la hora de ir al gimnasio o la hora de salir del trabajo para calzarme mis zapatillas de correr, pienso en cuando quitaré esos kilitos de más para meterme en el rocódromo de nuevo o cuando me recuperaré del todo para poder salir a rodar con mi flaca, y ¿por qué me gusta el deporte soy un raro?

La sociedad

En realidad puedo entender que me consideren un raro por hacer deporte ya que la gran mayoría de las personas que rodean mi vida limitan sus horas de deporte a ver los partidos de futbol, sudar viendo a Nadal en la televisión de un bar o hacer unos escarceos de vez en cuando en las pistas de pádel.

Eso de salir todos los días una hora en el descanso para la comida e ir al gimnasio es para todos un sacrificio que no merece la pena realizar, o levantarse una hora antes para correr un rato antes de acudir al trabajo piensan que no debe ser bueno para el cuerpo humano.

Está claro que la sociedad manda, y si no estás dentro de la mayoría normalmente eres el bicho raro, incluso el friki por hacer algo diferente, esto nos representa como grupo pero no como individuos y es algo que esta sociedad debería de cambiar por el bien de la salud del grupo.

Nos cansamos de oir en la televisión la típica frase de que la sociedad marca las pautas del culto al cuerpo, de la salud, de la delgadez e incluso la pasión por el deporte, pero si miráis a vuestro alrededor eso no son más frases vacías ya que ni una cuarta de la población hace deporte a diario, ni cuida su alimentación, ni hace nada por estar más sano o en forma.

Quizá el sumun de todo esto es cada vez que he tenido una lesión y el médico me dice que haga “vida normal”, vamos que me tire en el sofá y reviente la PlayStation. Sinceramente, no entiendo cómo, para una sociedad o grupo, la vida se entienda como normal sin realizar deporte, es algo que no entiendo ni entenderé jamás.

Razones por las que sentirse bien haciendo deporte

Personalmente tengo varias razones para realizar deporte dentro de mi vida (la pena es que no pueda vivir del deporte) y os la voy a enumerar. El orden no es la importancia porque cada día ese orden puede variar, pero la esencia es la misma:

  • Placer: mucha gente no entiende que lo haga por placer, simple y llanamente. Se creen que me mueve más la imagen, pero realmente me encanta hacer deporte a diario.
  • Superación: marcarse un reto e intentar luchar por él me hace superarme día a día, algo que creo que todos lo deberíamos hacer
  • Salud: está claro que una persona que hace deporte está más sana que una que no lo hace, cardiovascularmente, muscularmente e incluso mentalmente.
  • Mentalidad: el deporte me da una mentalidad más amplía, me hace ver el esfuerzo necesario en muchas cosas rutinarias que no podría darme cuenta sin entrenar y competir.
  • Desestrés: salir a correr, sudar con los hierros, subir un puerto… todo esto te aísla del mundo que rodea al estrés, de esa vorágine social que nos hace vivir acelerados o trabajar como posesos.
  • Realización: con algo tan sencillo como cumplir tus sueños uno se siente realizado (mi caso se cumplió corriendo un ironman) pero cada uno pone sus límites y las cosas que le hacen sentirse realizado, yel deporte puede ser una opción entre otras.
  • Disciplina: el entrenamiento y el deporte diario te hace ser una persona con más disciplina con lo que se mejora en todo lo que se hace, ser más disciplinado quiere decir comprometerse con lo que se hace e intentar hacerlo lo mejor que se sepa.
  • Sentirme bien: poder subir una cuesta o unas escaleras sin cansarme, poder jugar con chavales un partido de frontenis 20 años más jóvenes que yo, me siento bien viendo mi cuerpo en forma, sin exceso de grasa o sin la típica barriga de los cuarenta.
  • Juventud: personalmente creo que el deporte te mantiene mucho más joven y activo, conozco a personas que aparentan 10 años menos sin cirugía y todos hacen

Tu opinión

Ahora llega tu momento, queremos saber si alguna vez te han visto como un friki o el raro de la oficina, si tu familia se sorprende por que quieras realizar una maratón y te tacha de loco. Queremos saber porque el deporte forma parte de tu vida y te da igual lo que piense la mayoría.

Imagen | daviddiazgil.com

]]>
<![CDATA[Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (IV)]]> http://www.vitonica.com/entrenamiento/apuntante-al-reto-hacer-100-flexiones-seguidas-en-6-semanas-iv http://www.vitonica.com/entrenamiento/apuntante-al-reto-hacer-100-flexiones-seguidas-en-6-semanas-iv Thu, 09 Dec 2010 15:00:17 +0000 seleccionado por dvs 100_h.jpgHemos estado repasando las tablas del reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas que como ya dijimos en la primera entrada estaban basadas en un artículo que había sacado hace meses la revista Men’s Health y las hemos comparado con el entrenamiento original de la web hundredpushups.com y nos hemos dado cuenta que el hay que hacer todos los días una al fallo y lo viernes hay que entrenar más.

Así que os hemos puesto las dos tablas corregidas con lo que hay que hacer cada día en el reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas, la de arriba es la genérica. El número de repeticiones no ha variado simplemente se hace una serie más los lunes y los miércoles. Los viernes la primera serie será para saber nuestro máximo haciendo todas las que podamos seguidas.

Tabla de chicas (la que quiera puede intentar la genérica)

100_m.jpg

Si el número máximo de la primera serie no llega al objetivo mínimo de la semana hay que repetir esa semana. Es muy sencillo, y es mejor no hacer trampas ya que si en esa semana no hemos conseguido llegar al mínimo, difícilmente llegaremos la siguiente semana, salvo excepciones, claro está.

A las otras entradas del reto las hemos cerrado los comentarios para poder seguir el reto con mayor facilidad y que sólo se pueda escribir en un post, en el último, así que según se vayan añadiendo post se irán capando comentarios a los anteriores. Espero que no sea un inconveniente.

Este es el último post para apuntarse así que si aún no lo has hecho no se te olvide dejar un comentario diciendo que quieres realizar el reto con todos nosotros (estamos más de 240 personas apuntadas) y sacaremos tu nombre en la lista para ir anotando tú evolución. El viernes a la noche sacaremos la lista con todos y nuestras primeras impresiones. Ánimo y al suelo!!

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (I)

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (II)

En Vitónica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (III)

]]>
<![CDATA[La playa, un salón de belleza para la piel]]> http://www.vitonica.com/cosmetica/la-playa-un-salon-de-belleza-para-la-piel http://www.vitonica.com/cosmetica/la-playa-un-salon-de-belleza-para-la-piel Tue, 03 Aug 2010 13:04:33 +0000 seleccionado por dvs playta.jpg

La playa es un lugar habitual para muchos de nosotros en estos meses de verano. Es cierto que las personas que pasan largas horas en la playa tienen una gran exposición al sol con todo lo que esto significa para la piel. Por ello es necesario el uso de protección y sobrillas que nos protejan en las horas más calurosas del día. A pesar de todo, la playa es un salón de belleza al aire libre, ya que nos aporta infinidad de beneficios para la piel que vamos a repasar.

El agua marina es uno de los principales beneficios para nuestra piel, y es que su alto contenido en minerales, sobre todo yodo, hace que sea un potente regenerador de la piel. Este aporte mineral hace que las impurezas que hay en la piel y las posibles infecciones cutáneas desaparezcan. A esto debemos sumar el aporte mineral que nos brindan y que nos ayudará a mantener las pilas cargadas de energía, pues con ello regularemos los niveles de electrolitos del cuerpo.

Precisamente este aporte mineral es el que caracteriza a los barros marinos, otro de los productos que nos podemos encontrar en este salón de belleza al aire libre. Muchas playas están plagadas de barros que aplicados sobre la piel tienen un potente efecto regenerador e hidratante, ya que contienen sustancias naturales y minerales que nos ayudarán a mejorar el estado de la piel aumentando la elasticidad de la misma y la fijación de los líquidos en las células de la misma. De este modo lo que conseguimos es mejorar la hidratación de forma natural a la vez que nos relajamos.

La arena de la playa es otro de los aliados que nos ayudarán a presentar un mejor estado, y es que se trata de un polvo fino y libre de impurezas. Al ser un producto marino su aporte mineral es alto como en los anteriores casos. La arena se caracteriza por ser una sustancia fina cuyos granos son uno de los mejores exfoliantes que existe. Servirá para ayudarnos a eliminar células muertas de la piel y demás impurezas que se depositan con el paso del tiempo y que envejecen más rápido la piel y la dan un aspecto apagado y sin vida. Por ello darnos masajes exfoliantes con arena marina por todo el cuerpo y la cara es uno de los mejores tratamientos que nos podemos hacer en la playa.

Es importante que tengamos en cuenta que la playa puede ser uno de los mejores sitios para cuidar nuestra piel. Lo único que debemos evitar es la exposición prolongada al sol en las horas en las que tiene más fuerza, y es que los efectos de esta exposición incontrolada nos puede traer muchos problemas futuros además de ser uno de los culpables del envejecimiento prematuro de la piel.

Imagen | dynamix

En Vitonica | Cinco motivos por lo que es tan bueno correr por la playa
En Vitonica | La playa, el mejor lugar para acabar con la celulitis
En Vitonica | Barros marinos, beneficios llegados del mar

]]>
<![CDATA[Errores frecuentes en nuestra dieta, mostradas con humor]]> http://www.vitonica.com/dietas/errores-frecuentes-en-nuestra-dieta-mostradas-con-humor http://www.vitonica.com/dietas/errores-frecuentes-en-nuestra-dieta-mostradas-con-humor Thu, 14 Jan 2010 17:29:34 +0000 seleccionado por dvs dieta
Siempre es bueno saber en qué nos equivocamos para después, subsanar dichos errores y conseguir el éxito que buscamos, por eso, esta vez te mostramos con humor, los errores frecuentes en nuestra dieta, que nos engañan a nosotros mismos y muchas veces, son la causa de nuestro nulo descenso de peso.

En la imagen se ilustra claramente como muchas veces nos equivocamos en nuestra dieta. Creemos estar haciendo las cosas bien cuando en realidad, nos engañamos y comemos mal o más de lo adecuado, por ende, en lugar de adelgazar, muchas veces cogemos peso.

Si nos recomendaron realizar una pequeña ingesta a media mañana, pues la hacemos, pero comemos cualquier cosa y sin siquiera prestar atención a la comida, ya que comemos mientras corremos de un lado a otro o mientras hacemos otra actividad que nos impide concentrarnos en la comida. Simplemente, no es imprescindible comer a media mañana o realizar las famosas colaciones. Sólo hay que comer cuando tenemos hambre, lo cual sucede cada 3-4 horas en nuestro cuerpo, aproximadamente, y siempre, es aconsejable comer sentados, alimentos saludables.

Por otro lado, asociamos la palabra vegetal con alimento saludable y como ya hemos dicho muchas veces, no siempre las preparaciones a base de verduras son sanas. Como lo muestra la imagen, colmarse de hamburguesas vegetarianas no es la mejor opción, sino que lo ideal será cuidar cómo cocinamos, elaborar la comida de manera sana y sin adicionar muchas grasas y variar los vegetales que consumimos a diario.

Asimismo, muchas veces nos planteamos no comer más de un plato por comida, de manera de controlar la cantidad a ingerir, pero si a dicho plato lo colmamos de comida a tal punto que ya no cabe más en el recipiente, pues lo mismo sería que comer 3 platos de dicha preparación.

La creencia de que existen alimentos permitidos y prohibidos es otro gran problema, pues en realidad, podemos comer de todo en sus cantidades adecuadas. Si comemos un pastel creyendo que somos un demonio por ello y que hemos hecho mal las cosas, lo único que causaremos es culpa y finalmente, esta sensación de malestar nos empujará a comer más y más. Mejor disfrutar de lo que ingerimos y controlar sólo la cantidad a ingerir.

Finalmente, la imagen nos muestra con humor cómo muchas veces sumamos calorías innecesarias a los vegetales, por ejemplo, agregando aceite en exceso, incorporando nata, quesos duros en elevada cantidad o pan frito. Finalmente, nos engañamos pensando que sólo hemos comido una noble ensalada cuando en realidad, comimos aceite con vegetales.

Estas caricaturas grafican claramente los errores frecuentes de nuestra dieta, que sólo con resolverlos ayudarán a mejorar la calidad de la misma.

En Vitónica | Grandes errores al hacer dieta
En Vitónica | ¿En qué fallan nuestras dietas?
Imagen | “Healthy Eating”, Elwood Smith, 2000

]]>