Conversaciones de juancamina en Vitónica http://www.vitonica.com/usuario/ comentado por juancamina http://www.vitonica.com <![CDATA[Race The Tube ya es un movimiento global]]> http://www.vitonica.com/carrera/race-the-tube-ya-es-un-movimiento-global/c/113170 http://www.vitonica.com/carrera/race-the-tube-ya-es-un-movimiento-global/c/113170 Fri, 31 Oct 2014 10:26:47 +0000 comentado por juancamina Que lindo loco ja ja! Una maravilla felicitaciones. Juanca.

]]>
<![CDATA[Correr maratones desgasta el cartílago articular y cuanto más rápido, peor]]> http://www.vitonica.com/carrera/correr-maratones-desgasta-el-cartilago-articular-y-cuanto-mas-rapido-peor/c/113167 http://www.vitonica.com/carrera/correr-maratones-desgasta-el-cartilago-articular-y-cuanto-mas-rapido-peor/c/113167 Fri, 31 Oct 2014 09:04:10 +0000 comentado por juancamina Muy interesante. Hay controversia sobre la recomposición del cartílago, pero trabajos de investigación médica indicarían que no se regenera o es muy lento. El cartílago es uno de los tejidos únicos por su estructura y función, que además de colágeno y proteoglúcidos tiene en su estructura agua (alrededor del 75%), y que la salud articular depende de estos tres componentes estén intactos. Es la única manera que mantenga la mecánica de la articulación y soporte las cargas. La mala distribución de las cargas también lo afecta. Por esta razón puede ser que a mayor velocidad en las grandes distancias, la distribución de la carga se modifique por cambio en la biomecánica, y en estos atletas de elite que se hidratan poco y mal se altere la composición del cartílago y lleve a una ruptura del cartílago. Es importante por lo visto una buena hidratación, siempre, una buena oxigenación de la sangre y una alimentación correcta en la que no falte especialmente vitamina C. Abrazo Juanca.

]]>
<![CDATA[El miedo a dejar de entrenar los días antes de una carrera]]> http://www.vitonica.com/carrera/el-miedo-a-descansar-los-dias-antes-de-una-carrera/c/113157 http://www.vitonica.com/carrera/el-miedo-a-descansar-los-dias-antes-de-una-carrera/c/113157 Thu, 30 Oct 2014 20:50:02 +0000 comentado por juancamina Excelente Juan. El descanso es parte de la estrategia. Una maravilla tu consejo. Abzo. Juanca.

]]>
<![CDATA[Pollo picante salteado con cebada. Receta saludable]]> http://www.vitonica.com/recetas-saludables/pollo-picante-salteado-con-cebada-receta-saludable-1/c/113071 http://www.vitonica.com/recetas-saludables/pollo-picante-salteado-con-cebada-receta-saludable-1/c/113071 Wed, 29 Oct 2014 08:40:07 +0000 comentado por juancamina "Me gusta"!. Juanca.

]]>
<![CDATA[Obesidad y depresión suelen darse de forma conjunta]]> http://www.vitonica.com/enfermedades/obesidad-y-depresion-suelen-darse-de-forma-conjunta/c/112939 http://www.vitonica.com/enfermedades/obesidad-y-depresion-suelen-darse-de-forma-conjunta/c/112939 Mon, 27 Oct 2014 08:35:52 +0000 comentado por juancamina Es claro que gran porcentaje de los obesos, especialmente los mórbidos, tienen episodios depresivos o de tristeza, prefiero yo. Estos episodios en general los enmascaran con mas consumo de azúcares o harinas refinadas que son adictivas y tranquilizadoras. Salvo actitudes determinantes de su propia vida y futuro en las que modifiquen los hábitos en todo sentido, la espiral no la pueden abandonar y se potencian entre sí. Muy buen post Miguel por traer a consideración de todos este problema que es la pandemia del siglo, y que todos podamos expresar nuestras opiniones aquí más allá de las divergencias. Todo suma a nuestro horizonte. Juanca.

]]>
<![CDATA[¿Qué es la ventana inmunológica y cómo podemos acelerar su cierre?]]> http://www.vitonica.com/prevencion/que-es-la-ventana-inmunologica-y-como-podemos-acelerar-su-cierre/c/112810 http://www.vitonica.com/prevencion/que-es-la-ventana-inmunologica-y-como-podemos-acelerar-su-cierre/c/112810 Thu, 23 Oct 2014 11:02:41 +0000 comentado por juancamina Como te ha ocurrido, es común que luego de una carrera larga en el tiempo y complicada en la dificultad, el cuerpo agote sus reservas de glucosa, sumado en muchas ocasiones a la toma de geles que también nos terminan asqueando, el resultado es un estado de descomposición estomacal y agotamiento físico que por un par de horas te inhibe de comer y tomar nada. Me ha ocurrido. Pero al cabo de cuatro o cinco horas todo vuelve a la normalidad. Es cierto también que el estos esfuerzos disminuyen las defensas, en la mayoría de los casos en cuanto a las cuestiones vinculadas a las alergias. Abrazo >Juanca.

]]>
<![CDATA[Posibles errores de estructuración de nuestros entrenamientos]]> http://www.vitonica.com/musculacion/posibles-errores-de-estructuracion-de-nuestros-entrenamientos/c/112789 http://www.vitonica.com/musculacion/posibles-errores-de-estructuracion-de-nuestros-entrenamientos/c/112789 Thu, 23 Oct 2014 07:22:32 +0000 comentado por juancamina "Me gusta". Progresión, persistencia, voluntad y disfrutar. Juanca.

]]>
<![CDATA[Fumar afecta a la calidad del sueño y reduce el descanso nocturno]]> http://www.vitonica.com/enfermedades/fumar-afecta-la-calidad-del-sueno-y-reduce-el-descanso-nocturno/c/112692 http://www.vitonica.com/enfermedades/fumar-afecta-la-calidad-del-sueno-y-reduce-el-descanso-nocturno/c/112692 Tue, 21 Oct 2014 12:24:59 +0000 comentado por juancamina Tal cual...recuerdo mi época de fumador en que me despertaba de noche y prendía un cigarrillo...miserias de esta adicción. Se duerme poco y mal, me despertaba muy temprano y aquí tomamos una infusión que se llama "mate", me levantaba y tomaba mate y fumaba. Así me fue. Sin embargo pude doblar esta curva, dejarlo y volver a brillar y dormir como un niño. Para que presten atención si pueden todos los que siguen fumando, porque estas consecuencias son menores. Las peores son irreversibles. Abrazo Juanca.

]]>
<![CDATA[Zach Zeiler y su transformación, de ser débil y superar un cáncer a convertirse en fisioculturista]]> http://www.vitonica.com/musculacion/zach-zeiler-y-su-transformacion/c/112677 http://www.vitonica.com/musculacion/zach-zeiler-y-su-transformacion/c/112677 Tue, 21 Oct 2014 07:17:47 +0000 comentado por juancamina Felicitaciones Zach. Nunca rendirse...Gracias Miguel estos ejemplos de superación. Son una brisa de aire fresco y un punto interesante de atención al mundo particularmente potente de nosotros los sanos para valorar y cuidar lo que tenemos. Abzo. Juanca.

]]>
<![CDATA[El consumo de refrescos azucarados puede producir envejecimiento celular]]> http://www.vitonica.com/prevencion/el-consumo-de-refrescos-azucarados-puede-producir-envejecimiento-celular/c/112650 http://www.vitonica.com/prevencion/el-consumo-de-refrescos-azucarados-puede-producir-envejecimiento-celular/c/112650 Mon, 20 Oct 2014 15:24:10 +0000 comentado por juancamina Muy interesante José. Dejo al respecto un artículo de mi amigo el Dr. Alberto Quirantes, del hospital Salvador Allende de La Habana, Cuba, que hace su aporte a este tema que has traído a nuestra consideración. Efectivamente el resumen es tener hábitos de vida saludables y moverse para mejorar el horizonte. Un abrazo y gracias tan buen tema. Juanca.

http://www.cubahora.cu/blogs/consultas-medicas/telomeros-y-juventud

]]>