Compartir
Publicidad

Época de pepinos: ideales para obtener vitaminas y minerales

Época de pepinos: ideales para obtener vitaminas y minerales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Estamos en época de pepinos, un alimento de temporada ideal para obtener vitaminas y minerales que nos ayudan a nutrirnos de manera saludable, hidratarnos con la llegada de mayores temperaturas y lucir bellos de manera simultánea. Los pepinos son una de las verduras que más contenido acuoso poseen, por eso, también tienen muy pocas calorías, pero sumado a estas cualidades positivas podemos consumir junto a ellos, diversos micronutrientes.

El pepino puede ofrecernos en ésta época del año, aquellos minerales que más necesitamos, como el potasio, magnesio y fósforo, con bajo contenido en sodio y gran porcentaje de agua, es un alimento muy hidratante ideal para esta temporada. Además, contiene carotenos y vitamina A con función antioxidante, es fuente de vitaminas del complejo B, sobre todo ácido fólico y un pepino no alcanza a las 20 Kcal.

Sin duda en época de pepinos no podemos desaprovechar esta valiosa fuente de vitaminas y minerales que puede consumirse como parte de una ensalada, en un bocadillo, en un pastel o también, en encurtidos como un aperitivo o snack saludable.

Imagen | Karenandbrademerson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos