Mangostán, puro antioxidante

Sigue a

mangostan.jpg

La fruta como siempre vuelve a ser uno de los aliados más importantes a la hora de conseguir una buena salud, y es que existen muchas variedades a nuestro alcance que no podemos pasar por alto en ningún momento. Una que casi nadie conoce es el mangostán, un tipo de fruta exótico que debemos destacar por su altísimo contenido en antioxidantes necesarios y por la infinidad de aplicaciones que tiene para ayudarnos a remediar determinadas dolencias.

Se trata de un tipo de fruta pequeña y con un potente color morado oscuro que posee un sabor peculiar y exótico. Esta fruta cada vez se está viendo más en nuestros supermercados y tiendas de delicatessen y por ello es esencial que sepamos que como buena fruta nos ayudará a la hora de conseguir una buena salud, ya que contiene muy bajas cantidades de calorías, al igual que nos aporta altas dosis de vitamina y fibras.

El mangostán se ha utilizado desde antiguo como medicina natural a causa de su alto poder antioxidante que se encarga de proteger las células del organismo y asegurar su correcto funcionamiento. Junto a esto debemos destacar su alto poder antiinflamatorio que lo hace idóneo para personas que padecen enfermedades respiratorias o alergias, ya que esta fruta se encarga de ayudar que estas partes del cuerpo regresen a la normalidad.

Es muy recomendable su uso en personas que tienen problemas de estómago derivados de una mala digestión, exceso de gases, úlceras de estómago… ya que es una fruta que nos ayuda a acelerar los procesos digestivos a la vez que estimula a los órganos involucrados en el proceso digestivo. El mangostán es un perfecto depurativo, ya que nos ayuda a eliminar del organismo las sustancias que le sobran y que muchas veces son las causantes de las diferentes dolencias que nos traen de cabeza. Por ello podemos incorporarlo a nuestra dieta diaria para conseguir poco a poco encontrarnos mucho mejor.

Esta fruta no es fácil de encontrar, aunque últimamente se están poniendo muy de moda en preparados como el mamberry donde se mezclan con vallas de goji y otra serie de productos encaminados a mejorar nuestro estado de ánimo y la salud general del organismo. Muchas personas los utilizan para luchar de manera natural contra las alergias y demás situaciones que debilitan nuestra salud.

Imagen | garytamin

En Vitonica | Moras, la fruta del fin del verano
En Vitonica | 5 infusiones antioxidantes
En Vitonica | Pequeños ingredientes, pero grandes antioxidantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios