Papaya, la fruta del árbol de la buena salud

Sigue a Vitónica

Papaya


La papaya es una fruta tropical con muchas denominaciones, entre ellas, melón de árbol, mamón, fruta bomba y lechosa, zapote y más. Sin embargo, el nombre más descriptivo para esta gran alimento es Fruta del Árbol de la Buena Salud.

Dicho nombre sintetiza a la perfección las propiedades beneficiosas de la papaya que a continuación describiremos.

En primer lugar actúa como laxante suave debido a su contenido en fibra, por lo que combate el estreñimiento y permite regularizar de forma natural el transito gastrointestinal.

También posee una enzima llamada papaína de función similar a la pepsina estomacal, cuya función es digerir proteínas. Por ello, la papaya favorece la digestión estomacal y calma la inflamación y dolor del estomago debido a que la papaína tiene propiedades analgésicas.

La fruta del árbol de la buena salud es muy rica en vitamina C por lo cual tiene un gran poder antioxidante y refuerza las defensas del organismo.

Sus semillas ingeridas en forma fresca contienen carpasemina, un nutriente que contribuye en la eliminación de parásitos intestinales responsables de la mayor parte de las gastroenteritis y diarreas crónicas.

Su pulpa color rojiza y carnosa es poseedora de retinol (vitamina A), sustancia que facilita la síntesis de la melanina (pigmento de la piel), por lo tanto a la hora de tomar sol, el bronceado se produce mucho más rápido y en forma natural.

La papaya posee calcio, fósforo, vitamina A, vitamina C y cantidades mínimas de hierro, vitamina B1, vitamina B2 y niacina. También se ha dicho que el jugo de la papaya puede quitar manchas de la piel y mejorar eczemas o reacciones alérgicas.

Su presencia en la dieta diaria puede ser una gran herramienta a la hora de perder peso, ya que su contenido en fibra calma el apetito y aumenta la saciedad, contiene gran variedad de vitaminas y minerales, posee una elevada proporción de agua (88%) y además, es muy baja en calorías (alrededor de 30 calorías por cada 100gramos) y en grasas (1%).

Recomiendo que prueben esta excelente fruta que tiene un sabor exótico muy agradable al paladar humano y que a su vez, puede incorporarse a cualquier comida sin dificultad.

En Vitónica | Frutas y Verduras, alimentos especiales para la prevención del cáncer
En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario