Para controlar la presión arterial, también es de ayuda la vitamina C

Sigue a

vitaminac


Para controlar la presión arterial, no sólo es importante reducir la ingesta de sodio, sino que otros tantos factores de la dieta y el estilo de vida pueden colaborar al respecto. Por ejemplo, también es de ayuda la vitamina C que en un metanálisis se ha relacionado a menor riesgo cardiovascular y mejor control de la presión arterial.

En la investigación se incluyeron variados ensayos clínicos y se trabajó con complementos de vitamina C que generaban un aumento de las concentraciones en sangre de este nutriente. Se administraba unos 500 mg por día de esta vitamina y se observó una reducción en la presión arterial de las personas, siendo mayor el beneficio en personas con hipertensión.

La realidad es que sería interesante que se muestre el efecto sobre la presión arterial de consumir más vitamina C de forma natural, con los alimentos, pero claro está que si logramos incrementar las concentraciones de esta vitamina en el organismo, el beneficio será el mismo que el observado con complementos.

Y para consumir más vitamina C no sólo es importante incluir alimentos fuentes de este micronutriente, sino también, cuidar los métodos de cocción, consumir más frutas y verduras frescas y de temporada, así como también, intentar ingerir alimentos recién recolectados, enteros, sin cortar ni triturar, porque la exposición al aire así como los procesamientos reducen la dosis de vitamina C.

En la dieta DASH, ideal para quienes sufren hipertensión, se promueve un alto consumo de frutas y verduras frescas, pues se han asociado a un mejor control de la presión arterial, por ende, la vitamina C que éstos alimentos poseen puede ser la responsable de los beneficios.

Vía | Eroski
Imagen | Camdiluv

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario