Vitamina B3 y B6 para un óptimo crecimiento muscular

Sigue a Vitónica

vitaminas.jpg

Siempre escuchamos que un determinado alimento u otro tiene unas vitaminas determinadas, pero casi nunca reparamos en las funciones que éstas tienen en nuestro organismo. Todas las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, pero existen dos que están directamente relacionadas con el crecimiento muscular y que son necesarias. Se trata de la vitamina B3 y B6.

Ambas vitaminas están involucradas directamente en la fabricación de tejidos y son importantes para la correcta asimilación de los nutrientes necesarios en el crecimiento muscular y la producción de energía como son las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.

La vitamina B3, o también conocida como niacina se obtiene de infinidad de alimentos, por lo que es difícil que tengamos carencia de ella en el organismo, ya que el propio cuerpo la segrega a partir del triptófano, un aminoácido que se encuentra en muchas proteínas de las que ingerimos a diario. Esta cualidad del organismo para la producción de niacina se debe a la importancia que tiene esta vitamina en el buen funcionamiento orgánico.

La vitamina B3 interviene directamente en el metabolismo de los hidratos de carbono, de las grasas y de las proteínas. Es fundamental para que nuestro organismo aproveche al máximo lo que le llega a través de los alimentos, algo muy necesario para dotar a los músculos de las proteínas necesarias para crecer. Es por esto que la vitamina B3 es fundamental en la dieta de personas que buscan un óptimo crecimiento muscular.

Por otro lado tenemos la vitamina B6 que también es fundamental en la correcta asimilación de los nutrientes, en especial de las proteínas que llegan al organismo ayudando a que los músculos reciban lo que necesitan. Por eso está indicada en edad de crecimiento. Además, ayuda a mantener una piel perfecta y a regenerarla, de forma que es una pieza fundamental en la elasticidad de la piel para ayudarla cuando los músculos crecen.

Las vitaminas tienen que estar presentes en la dieta de cualquier persona, pero en el caso de los deportistas lo tienen que estar más, y para ello es importante que sepamos qué alimentos la contienen en altas cantidades. Por ejemplo, la vitamina B3 la podemos encontrar en alimentos como los cereales de origen integral, la levadura de cerveza, el germen de trigo, el arroz integral o en frutos secos como las almendras.

En cambio la vitamina B6 se encuentra en altas cantidades en la carne de pollo, el atún, las espinacas, los garbanzos, las sardinas, las lentejas… Ambas vitaminas las podemos encontrar en las frutas como el aguacate, el plátano, las piñas, los dátiles, las uvas, albaricoques, peras… Es importante que dotemos al organismo de las dosis que necesita de ambas vitaminas para poder lucir una musculatura envidiable.

Imagen | SXC

En Vitonica | Algunos consejos para conservar las vitaminas de los alimentos
En Vitonica | Las vitaminas que no pueden estar ausentes en la dieta del deportista
En Vitonica | Algunas sustancias que evitan la asimilación correcta de las vitaminas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario