Zumos y no tan zumos

1 comentario

zumo.jpg¿Cuántas veces te había dicho tu abuela que no bebieras leche antes del zumo de naranja? Y ahora te lo venden directamente mezclado… De unos años a esta parte el aumento de refrescos naturales, realizados en parte o completamente a partir de frutas exprimidas ha ganado mucho terreno en el sector de las bebidas envasadas, pero, ¿sabes qué contiene cada uno de ellos y si realmente es fruta lo que contiene?

  • Zumos naturales: Exprimidos directamente en el local con maquinaria específica a tal efecto (sean exprimidores clásicos o profesionales).
  • Zumos de fruta exprimidos y envasados: No suelen tener tratamientos ni aditivos, salvo algún conservante. Se sirven en Tetra-Brick y tienen fecha de caducidad relativamente corta.

  • Concentrados de frutas: En un proceso difícil de entender, se deshidrata el zumo hasta obtener el concentrado para luego volverlo a mezclar con agua y azúcares. Si poseen mínimo la mitad de su contenido en fruta exprimida se considera zumo concentrado y si la proporción es menor o tiene más aditivos, pasamos a hablar de néctares.
  • Refrescos: Los más clásicos poseen incluso menos de un 10% de contenido en fruta, pasando a basarse en agua (normal o carbonatada), azúcares y aditivos.
  • Vía | Revista LifeStyle (edición impresa)

    Anunciate aquí
    Anunciate aquí
    Anunciate aquí

    ¿Quieres saber más?

    Artículos

    Artículos relacionados que probablemente también te interesen

    Ver más

    Respuestas

    Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

    Comentarios

    • 1

      Avatar de apple !
      apple | 2 estrellas

      y el agua es natural o tiene conservantes.

      las empresas grandes siempre te venden cualquier producto de beber - como lo mejor para tu salud —

      hoy en dia si quieres comer natural - come la comida de tus amigos lo animales o aves - cereales semillas pipas verduras.

      yo la verdad refresco no tomo mucho como mucho una vez al mes si cuento - solo tomo agua - el refresco cuando lo tomo noto como ti estuviera tomando agua con azucar …..antes tomaba bastante - podeis hacer la prueba vosotoros - dejar de tomar refresco durante un mes o tres semanas - podeis aguantar tanto ?

      beber agua fria o natural solo - si pasais la prueba sin beber un mes — después tomar refresco notareis mejor los sabores de refresco y os parecerá agua con sobre dosis de azucar…. -tambien decir que el refresco es lo peor para los dientes - lo comentan los dentistas - el refresco tiene grandes dosis de azucar.

      yo creo que es porque : durante el mes que no has tomado refresco tus papilas gustativas se han limpiado y estan como nuevas - tus sensores de gusto han sido limpiado y estan como nuevo — la sensibilidad al beber cualquier producto son mas efectivos- notas mejor el sabor que bebes -

      si me equivoco en algo me corregís , yo no soy medico pero he realizado esa prueba con estos resultados.

    Anunciate aquí

    WSL Weblogs SL