Adivina adivinanza: ¿Cuál es la rutina correcta?

125 comentarios

adivinanz1.jpgHoy os traemos una nueva sección en la que os propondremos una adivinanza de fitness. Os pondremos 4 tablas con un entrenamiento, una rutina, unas series de ejercicios, superseries, escrituras de series y vosotros tendréis que acertar la pregunta que se os propondrá, así de simple.

En vez de usar un formulario para responder, queremos que nos dejéis las respuestas en los comentarios, diciendo por qué creéis que la respuesta para la adivinanza de fitness en cuestión, eso sí intentad no copiaros los unos a los otros, ok? además sacaremos una clasificación de los aciertos, y el que vaya primero cada 10 adivinanzas tendrá una sorpresa.

La respuesta puede que sea única o no, es decir, habrá ocasiones en que se pida cual es la rutina correcta y puede que ninguna sea o que sean todas, leed bien la pregunta, observar bien las tablas y pensad una solución para cada una de las tablas, así sabreís responder correctamente.

En esta ocasión os proponemos 4 entrenamientos ordenados de forma diferente (abdominales lo hacemos con le cardio día sí o día no), y lo que queremos es que nos digáis cual es la correcta de las 4 para realizar una semana cualquiera. Podéis dejar la solución, y una breve descripción aunque no es necesario, con poner la letra ya cuenta como respuesta, así que se incia el juego!

PISTA: Pensad un poco porque para empezar os he puesto una pregunta complicada, aunque a simple vista no lo parezca. Seguramente no hay muchos aciertos esta semana, aunque seguro alguien acierta sin saber el motivo real…

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de eltonio !

    Tal vez la D, es la que mejor "trata" los brazos, ya que los biceps/triceps que se suelen implicar en los ejercicios de pecho y en menor medida espalda, se hace con un dia de por medio de las rutimas de espalda y pecho.

    -- editado por última vez a las 13:00

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    La c !

  • 3

    Avatar de Fer Balboa !

    Un entrenamiento tiene que ser equilibrado, dejando descansar el tiempo necesario a cada conjunto muscular, para evitar sobre entrenamientos. Asi que yo me quedaría con la D. Un saludo.

  • 4

    Avatar de pipo84 !
    pipo84 | 1 estrellas

    Hola.
    Es mi primer comentario aunque os llevo leyendo hace bastante tiempo. Creo que lo mas correcto seria la opcion B, aunque cambiaria el dia 1 hombros por dia 1 Espalda. El problema de la opcion B es que se repite hombre.

    Si no se puede hacer ningun cambio seria la opcion A.

    Un saludo. Espero empezar a escribir por aqui mas amenudo.

    -- editado por última vez a las 13:14

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    !

    Error mío, era pecho en vez de hombro dos veces, corregido.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de pipo84 !
    pipo84 | 1 estrellas

    Hubiera preferido que pusiese pecho el dia 1 :(

    Me decanto por la opcion A.

  • 5

    Avatar de dkno !
    dkno | 1 estrellas

    la A

  • 6

    Avatar de mmalo !

    Creo que es la D, ya que es la unica que deja descanso suficiente a los dos grupos musculares más grandes,espalda y pecho, que necesitan dos días mínimo de descanso.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Todas son correctas, un buen entrenamiento tiene que ser variado y diferente del anterior, no se debe seguir un patrón fijo siempre.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    !

    Lo que se cambia son los ejericios de cada grupo muscular con eso hacer las variaciones del entreno.

  • 10

    Avatar de drake_verso !

    La rutina correcta se puede entrenar desde casa sin necesidad de ir a un gimnasio?? hay algunos ejercicios auxiliares sin tener que usar máquinas?

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    !

    Claro que se puede, no hablamos de los ejercicios que la contienen, la respuesta se puede hacer sin preguntas, no te preocupes.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    LA "A" es la correcta xD

  • 13

    Avatar de murphy !
    murphy | 1 estrellas

    ninguna es la correcta, piernas tienen que estar enmedio, para dejar un plano de descanso que separe los brazos y los hombros de pecho y espalda....

  • 14

    Avatar de fuljorge !

    Para mí, ninguna es correcta, pues hecho en falta un zona de trabajo tan fundamental como son ls abdominales, qe debemos realizarlos al menos dos o tres veces en la rutina semanal.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !

    He puntualizado que los abdos se entrenan día sí y día no, para que no se creen dudas, ok?

    thanks!

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Yo diría que la B es la más correcta porque para mi el día más agotador es el que entreno pierna y en esta rutina se deja para el final con lo que tengo más dias de descanso.

    Pero para gustos, colores...

  • 18

    Avatar de tqoliviapalermo !

    me inclino por la B

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de tqoliviapalermo !

    la cambio por la C mejor... joder cada vez que leo las tablas me lio mas, definitivamente la C

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de tqoliviapalermo !

    no se puede cambiar la respuesta?

  • 21

    Avatar de Mario !
    Mario | 3 estrellas

    Yo, como siempre, digo algo totalmente contrario a todo el mundo, soy como esa linea curva, que se sale de la recta.

    Cada entreno propuesto lo haría 1 vez a la semana, por mes, es decir, la opción A la primera semana, la B la segunda, etc etc... Asi no hay rutina.

    Habrá que sonreir a este solecico!!

  • 22

    Avatar de bat-man !

    Creo que la correcta es la D.

  • 23

    Avatar de gnac12 !

    Me decanto más por la opción B.

    ¿Porqué? Pues por que creo que es la que más respeta los tiempos de descanso antes de atacar al grupo muscular antagónico. Pero en fin, a mi la verdad es que no me convencen mucho ninguna de las 4. xDD Mi ideal sería:

    día 1 - Pecho
    día 2 - Espalda 
    día 3 - Piernas 
    día 4 - Hombro 
    día 5 - Biceps/triceps

    -- editado por última vez a las 14:08

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de novice !
    novice | 1 estrellas

    Ese que as puesto es mi ideal también, el que hago habitualmente. Lo considero perfecto.

    Ahora bien, discrepo contigo en cuanto a que la opción mas adecuada (que no "la correcta" porque eso de que las demás son incorrectas... es hablar en un sentido demasiado amplio, cada uno hará la que mejor le convenga según sus propósitos, partimos de la base de que una rutina puede ser más adecuada que otra según se dejen descansar los músculos para no entorpecerse, pero de ahí a decir que es "la correcta" como una norma inviolable, un axioma, una verdad irrefutable, en fin....) sea la B, porque según la B, entrenamos espalda después de brazos, y si eres una persona que consigue alcanzar una congestión envidiable cuando entrenas bíceps, al día siguiente serás incapaz de tirar peso para espalda, porque la mayoría de las personas no saben hacer foco en los músculos de la espalda y solicitan demasiado el bíceps y antebrazo en sus entrenamientos.

    Por otra parte, y finalizando, puntualizo que la rutina más adecuada (y repito, no la "correta universal") no es ninguna de las expuestas en el artículo, sino la que ha posteado el amigo gnac12.

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    !

    Tu rutina está muy bien pero puede tener un fallo, ya lo verás, :)

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    !

    ¿Y porqué no la D? Me gustaría saber tu razonamiento para saber diferenciar entre la de gnac12 y la D, please.

    Por cierto, muy bueno razonamiento el tuyo, que conste, :)

  • Respondiendo a #30:
  • 44

    Avatar de gnac12 !

    Mmmmm a ver a ver! Esta adivinanza me ha gustado mucho David, en serio; aparte de aprender a mejorar lo que falla en nuestras rutinas es divertido comentar con el resto de compañeros los distintos puntos de vista.

    Además, todo lo que me (nos) ayude a mejorar a la hora de entrenar bienvenido sea!. ;)

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    Avatar de novice !
    novice | 1 estrellas

    ¿Qué fallo es ese que puede tener esa rutina? tengo curiosidad, la tenía por mi ideal.

    Contestando a tu pregunta: yo no dije que la D fuera una rutina inadecuada, sólo dije que la B no lo era para mi opinión. Tampoco la C, principalmente por hacer pecho después de tríceps, ya que en mi caso, tengo bastante buena capacidad para hacer foco y congestionar el tríceps, lo que se traduce en cansancio general del brazo y agujetas durante los días siguientes, lo que me incapacita para trabajar el pectoral de forma eficiente al día siguiente, lo que también me ocurriría si hiciese hombro tras tríceps, porque trabajo mucho press con hombros y de forma muy sostenida, y necesito los brazos descansado para porder tener una buena estabilización de las mancuernas.

    Principalmente por esas razones en mis rutinas dejo el brazo para mi último día.

    ¿Por qué nunca haría la D entonces?

    Siempre a nivel personal, y con respecto a la D, diré, que, como dije antes, necesito más de dos días para descansar el tríceps (de hecho, el 2º día suelo tener agujetas más molestas), pero no todo el mundo tiene un triceps con tan poca capacidad de recuperación, así que es posible que para otros sea una buen orden, por lo demás creo que estaría bien, a muchas personas dicen que se les entorpece hombro y espalda, debe ser por una carga fuerte en romboides o supraespinoso que les hace trabajar mal la parte posterior del hombro, no lo sé a mi no me pasa, y puedo entrenar sin problema el hombro y la espalda en días seguidos, eso ya depende de cada uno.

    Termino haciendo apología de la rutina de gnac12, considerando un punto interesante dividir las sesiones del tren superior por un día de descanso a mitad de semana en el que trabajamos las piernas y así dejar descansar el tren superior, para al día siguiente poder afrontar hombro con fuerza.

    día1 pecho - (posible solicitación de tríceps) día2 espalda - (posible solic. de biceps y antebrazo) dia3 pierna - (descanso tren superior) dia4 hombro - (sin entorpecimientos) día4 brazos - (sin entorpecimientos)

    Esa es mi rutina.

  • Respondiendo a #44:
  • 125

    !
    | 1 estrellas

    El error puede ser el siguiente: ¿que pasa si el día 1 es lunes y el día 5 es domingo? Sobreentrenarías el triceps, ;)

  • 24

    Avatar de Juancamina !

    A ver ... 1. Yo voy tres veces por semana al gimnasio. 2. Si tuviese que elegir entre las cuatro opciones por ir 5 veces, tomaría la opción B pero cambiaría "pierna" del día 5 a "pecho" el día cuatro y éste al cinco, porque yo los fines de semana hago rodajes y las quiero descansadas. Como todo lo que digo no vale para la pregunta en cuestión opto por la opción B. Juanca.

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    !

    No se puede cambiar días, jeje, sino cada uno haría la suya...

  • 25

    Avatar de next !
    next | 1 estrellas

    yo diría la B, porque aunque biceps/triceps esta junto a espalda y en la espalda se tira también de triceps no es tan intenso como en pecho y biceps, ademas, empieza por los brazos y deja la sesión de piernas para el final, que es como prefiero yo.

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    !

    No es preferir... hay gente que prefiere entrenar todos los días biceps.

    Por cierto en espalda se tira más de biceps, mucho más que de triceps. Pero así y todo si sabes eso porque así y todo eliges la b?

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    La C es la que mas alterna grupos musculares grandes con pequeños, aunque en realidad cualquiera de las 5 serian validas, en ninguna se cometeria un grave error. yo si seria partidario de meter dentro de un grupo muscular el abdomen, normalmente el dia de hombro.

    No obstante lo dicho voto por la C, si la pregunta tiene una sola respuesta.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    !

    El abdomen se entrena día sí día no, lo pone en el texto, :)

  • Respondiendo a #33:
  • 104

    !
    | 1 estrellas

    Si, ya leí pero soy partidario de entrenar el ambdomen con la misma frecuencia que los demás músculos, cierto que mi rutina no es esta, pero en cualquier rutina el abdomen es para mi un grupo muscular como otro cualquiera.

  • 27

    Avatar de Mario !
    Mario | 3 estrellas

    Pero si mi vda dependiera de ello, si los niños ni pararán de llorar, hubiera eclipses continuos y los pelos del sobaco supino, no crecieran, elegiría la OPCIÓN A.

    A de Almenara. A de Aplauso. A de Aguacete. A de Absorto. A de Amar. ...

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    !

    A de Acierto? umm....O de Andas equivocado.

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    CREO QUE ES LA C O POR LO MENOS ASI ESTA ESTRUCTURADA MI CLASE DE BOY PUMP. JEJEJEJE

  • 36

    Avatar de Juan !
    Juan | 1 estrellas

    La opción A.

  • 37

    Avatar de jad89 !
    jad89 | 1 estrellas

    Yo me quedo con la D, empezamos la semana con un grupo muscular grande que es la espalda y no creo que sea bueno hacerlo un día después de haber realizado hombro o biceps-triceps. El siguiente día de haber hecho espalda hacemos hombro, al siguiente biceps-triceps que no le afecta el hombro para nada, luego pierna lo mismo, y por último hacemos pecho que al haber metido pierna un día antes le habrá dado más tiempo al hombro para recuperarse. Por lo menos así pienso yo...

  • 38

    Avatar de maldoguer !

    ME APUNTO A LA D, por eso de no hacer hombros-pecho seguido. Y después,antes de pectoral, un día de piernas. Me parece correcto, que no quiere decir que lo sea.

  • 39

    Avatar de ruben.cabrera !

    La A,pero coincido con Novice con respecto a que la rutina universal,no existe. Aún así,tomando la A,yo cambiaría el día 2 por Espalda,¿por qué?; Pecho, músculos secundarios Triceps (en ejercicios de Press) y la parte anterior o la cabeza anterior del Deltóides (Presses y Aperturas). 

    Al trabajar el día 2 Espalda,descansamos o NO sobreentrenamos la parte anterior del deltóides a la par que tenemos un pequeño truco,la cabeza posterior del Deltóides,que muchos no suelen entrenarla,y al realizar espalda,se entrena de manera secundaria. 

    He de decir o especificar que es CASI imposible aislar grupos musculares,y siempre tenemos los llamados secundarios o sinérgicos,de ahí que al menos yo,cuando entreno,intento tener en cuenta todos esos factores. 

    Ahora voy añadir una percepción personal sobre Gimnasios,Personal y Entrenamiento. Cuando acudo al Gimnasio y veo monitores que dejan mucho que desear,ya no sólo por DESconocimientos,sino porque pasan de los clientes (es cierto que hay clientes pesados e imposibles) yo recomiendo desde aquí a todos,que estudiéis un poco de Anatomía básica,ya que un día me reí cuando hacía un ejercicio de espalda y un tipo me decía que si hacía pecho (es un ejemplo,pero os da una idea de lo que quiero decir),luego,el saber por qué haces por ejemplo un Curl de Bíceps,o por qué y para qué tomas proteína en polvo. 

    En resumidas cuentas,mi recomendación es que si queréis maximizar vuestros resultados,debéis saber por qué,para qué y cómo (cómo es la manera correcta de realizar un ejercicio para evitar lesiones,en Medicina se le llamaría Iatrogénico,ya que os la habéis causado vosotros mismos). 

    En fin,siento haberme desviado del tema,pero creo que ya que se habla de Tabla correcta,pues no está un poco de más añadir esto. 

    Saludos y buen fin de semana.

    -- editado por última vez a las 15:03

  • 40

    Avatar de pocho !
    pocho | 2 estrellas

    ¡La D!

  • 41

    Avatar de riaco !
    riaco | 2 estrellas

    Me quedo con la opción "D"; los grupos musculares grandes se encuentras muy separados con lo que a la hora de entrenarlos el cansancio que arrastremos será el mínimo, además el entrenamiento de brazo queda lo suficientemente separado como para que no interfiera en los anteriores, y por último pecho y hombro se encuentran también bastante separados en el tiempo con lo que tampoco interferirán mucho entre sus entrenos respectivos.

    ...al menos yo lo veo así,para gustos colores.

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    La "A" una pequeña explicacion,empezamos por el pecho que bien descasain del fin de semana,seguimos por los hombros un ejercicio del tren superior que apenas intervienen los musculos del pectoral y dejamos los brazos para el ultimo dia que tienen el jueves pa recuperase,bueno eso creo.PD creo que escribi lo mas castellano que pude y perdon al que pudiese molestar con mi forma de escribir un saludin a tod@s y buen finde.

  • 43

    Avatar de zaqui !
    zaqui | 2 estrellas

    Yo me decantaría por la opción C, ya que los grupos musculares que mas cargas se les meten son el pecho, la espada y las pienas, mientras que los hombros y los brazos se entrenan para fortalecerlos, metiendoles cargas más pequeñas, es decir sería una combinación de grupo grande-pequeño-grande-pequeño-grande.

    Así además con esta convinación no solo descansa el cuerpo entre día grande y día pequeño, sino que además así evitamos sobrecargar el SNC, que es algo bastante fácil de sobrecargar si no se tiene muy en cuenta.

    Aunque a mi personalmente me gusta más empezar la semana con pecho ^^

    Mi rutina perfecta para mi es Pecho-Brazos-Piernas-Hombros-Espalada.

    Saludos ;)

  • 45

    Avatar de renovatio !

    Yo mi rutina la estructuro así: El lunes trabajo el pectoral y el tríceps. El martes entreno la parte de los hombros, ya que intervienen muy poco a la hora de entrenar pecho y apenas está afectada por el ejercicio del día anterior. El miércoles lo destino a descansar y dejar que los músculos se relajen. Realizo alguna actividad aeróbica en mi opninión bicicleta, escalada, runinng... El jueves entrenaremos las piernas.

    En la jornada del viernes podemos dedicarla a la zona del dorsal y del bíceps.

    Como en esta tabla no hay ningun dia de descanso de por medio y el biceps se entrena el mismo dia que el triceps, yo me declinaría entre la A o la D, ya que las otras trabaja el dorsal y el dia previo o siguiente el biceps con lo que no se podría darle toda la intensiadad que uno quiera ya que se habrá realizado un esfuerzo secundario a ese músculo el dia anterior o siguiente.

    Remito me quedo con mi tabla :D

  • 46

    !

    Hola! He dudado mucho entre la opción A y la opción D, pero finalmente me quedo con la D: los grupos antagónicos están bien separados, y la pierna en mitad de la semana. De todas formas, una rutina de 5 días me parece un poco excesiva: como máximo yo metería 4, pero bueno... A ver quién acierta! y me parece genial la iniciativa de la pregunta de fitness! Saludos!

  • 47

    Avatar de jun- !
    jun- | 1 estrellas

    Ninguna. Hacer tríceps y biceps el mismo día va a ser que no :)

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    !

    Y eso? son grupos antagonistas...

  • 48

    Avatar de valdeca !

    la A, si no me equivoco tu comentaste que hacías los lunes pecho. no creo que lo hagas mal no? ejej

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    !

    Tenéis en vitónica 5 semanas de como estoy entrenando y no siempre hago los lunes pecho:

    http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-definicion-con-vitonica-semana-5-v

  • 50

    Avatar de pingolex !

    Me parece que se os está pasando por alto una cosa, y haciendo caso a el aviso de David de que prestemos mucha atención a la pregunta, llego a la conclusión de que la rutina correcta de las que aparecen puede ser perfecta( o casi) en cuanto a organización de los días para cada grupo, PERO PODEMOS ECHAR A PERDER ESTA ORGANIZACIÓN SI NO SABESMOS INTERCALAR CORRECTAMENTE LOS DÍAS DE DESCANSO, en este caso 2. En cuanto a cual de ellas eligiría la D, aunque el principio no me parece tan bueno pero... el final de pierna pecho me parece bastante bueno. Un saludo!

  • 52

    Avatar de renovatio !

    Una cosa esta rutina sería de Lunes a Viernes y la volvemos a repetir la misma el siguiente Lunes?

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    me decanto por la B!

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Me lanzo al charco. Voto por la "D"

  • 56

    !

    Pienso que es la "D" ya que los musculos grandes como espalda y pecho tienen 3 dias de por medio y los pequeños como biceps triceps tienen 1 dia de descanso ademas esta bastante equilibrada en cuanto al entrenamiento de hombros y pierna, porque los hombros y el pecho tiene 2 dias de descanso.

  • 57

    Avatar de David Rodriguez Puente !

    Para mi la opcion mas correcta es la A de exo en el gim yo ahora estoy haciendo pecho espalda hombro pierna brazo y el sabado un recordatorio del pecho o de la espalda para mejorarla un poco mas, xq es lo que peor tengo y ahora que llega el veranito ay que mejorarla.

  • Respondiendo a #57:
  • 64

    interesante

    Avatar de Fernando L. !

    jijijiji preplaya :P (es broma)

  • 58

    Avatar de pachanga !

    Pienso que ninguna está bien porque se debe comenzar la semana por los grupos grandes ya que es cuando más fuerza tenemos.
    Seria algo como: 
    Dia 1: Pecho
    Dia 2: Piernas
    Dia 3: Espalda (dejamos que los biceps descansen)
    Día 4:  Hombros
    Día 5: Biceps / Triceps (suficiente descanso de los triceps durante el fin de semana)

    - Aunque no soy partidario de este tipo de rutinas, me gusta más día si y día no para asegurar una recuperación óptima, aunque respeto lo de un músculo por día, ya que pienso que para hipertrofiar, es la mejor manera de enfoncar al músculo que queremos dañar y los que daña inderectamente.

    -- editado por última vez a las 16:11

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL