Aprender fitness en los canales de youtube

Síguenos

canales fitness


Está claro que hoy en día lo que realmente tiene valor es tener la información y la capacidad de llegar al máximo número de personas posibles. Por ejemplo la información nos ayudará a aprender fitness, a realizar los ejercicios, a gestionar nuestras rutinas o a saber que alimentos debemos seleccionar para nuestro objetivo.

Pero tener la información es muy fácil hoy en día con internet, y llegar a las personas es cada día más sencillo existiendo muchos caminos diferentes para ello, como nuestro blog o las redes sociales tan de moda hoy en día, pero también se está formando una legión de entrenadores que nos ayudan a aprender fitness en los canales de youtube.

Los canales fitness de youtube

Parece que la moda de los canales de youtube ha llamado a la puerta del fitness, cada vez más y más apasionados del fitness suben sus vídeos a la “nube” para que la gente aprenda viéndoles realizar ejercicios o de charlas de como se debe realizar una buena alimentación o una rutina correcta.

El éxito de estos canales residen sobre todo en el carisma y la forma de expresarse que tenga la persona protagonista del canal, cuanto más cercano sea y cuanto más sencillo se explique muchos más seguidores va a tener, ya que los neófitos en el fitness, los no profesionales, queremos que nos hablen fácil.

Si accedemos a un canal con calidad HD, sitios cuidados al detalle, planos perfectos, pero a la hora de explicar lo que es algo tan sencillo como una flexión de suelo hablan del ángulo de rotación de los manguitos, explican la contracción muscular al detalle de actina y miosina, o explican que la separación de mano debe ser equidistante y simétrica con respecto al plano de la escápula y sin pasar la vertical que forma el acromion con la superficie de acción, pues lo va a seguir uno o dos frikis del fitness.

Lo que llama la atención de un canal de fitness de youtube

Como ya hemos dicho antes, cuanto más cercano sea la persona, más sencillo hable y que sepa explicar perfectamente sin grandes tecnicismos (algunos se deben usar), más seguidores va a tener, eso no cabe duda. Además de ver que no titubea, se le vea suelto y de muestras de su seguridad y conocimiento en todo lo que habla.

Dar ejemplo es clave, si habla de algo y encima da buenos ejemplo de sus resultados o su técnica o su dieta más credibilidad va a tener. Esto no quiere decir que tenga que salir siempre sin camiseta, aunque si habla de abdominales, o definición, o como hipertrofiarlos está bien que muestres sus resultados, eso demostrará que en él, al menos, lo que dice ha funcionado.

No da muy buena imagen que una persona hable de como tener unos brazos grandes o una espalda en V, cuando él tiene poco de lo que habla, seguramente dice todo lo que hay que hacer para conseguirlos, pero a la gente lo que le gusta es ver resultados de lo que habla. Esto no quiere decir que la persona no sea un gran profesional (seguramente lo sea) pero simplemente no tendrá tanto éxito como uno que demuestre con resultados propio que lo que habla es factible.

Un gran ejemplo de como debe ser un canal de fitness

Hay en youtube algunos canales de fitness buenos, algunos tienen muchos vídeos pero lo único que tratan es vender su producto, nunca explican nada, dan mil rodeos y al final sólo los que pasan por caja pueden ver esos vídeos con los que prometen conseguir un cuerpo 10 (siendo realistas los cuerpos 10 no existen, el 10 es algo subjetivo que depende del que observa).

Sin embargo también hay canales extraordinarios de gente que habla muy sencillo, que no vive de esto, tiene humildad, no están interesados en vender nada, ni venden humo, sólo ganas de ayudar y de enseñar el camino a un cuerpo fitness. Uno de esos casos es el canal Power Explosive, una chaval de 20 años apasionado de este mundo que dice las cosas como son.

Sin tener los medios de algunos canales cuasi-profesionales, él consigue dejar claro lo que quiere explicar, y sin necesidad de ser un profesional, consigue su objetivo, aclarar mitos, técnicas, rutinas …. Por ejemplo en este vídeo habla de un modo claro y sencillo del porqué no se puede ganar músculo a la vez que se pierde grasa, con varios ejemplos aclaratorios:

La presentación del canal de Sergio Peinado

Pero lo mejor de todo acaba de llegar a youtube, nuestro compañero y editor Sergio Peinado ha creado un canal de fitness, y tiene pinta de que va a ser excepcional. De momento ha subido algunos vídeos que ha hecho para Vitónica, y acaba de inaugurar su canal con este vídeo en HD, humor y sencillez a raudales:

Esperamos con muchísimas ganas el resto de vídeos, por lo que podemos observar la calidad de imagen va a ser excepcional, Sergio es un gran profesional, da ejemplo de su buen estado de forma y además os va a explicar las cosas de forma clara y sencilla, así que es una buena ocasión de aprender con sus vídeos.

Video 1 | Canal de Power Explosive
Vídeo 2 | Canal de Sergio Peinado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios