Cómo afrontar la semana santa sin perjudicar en exceso la dieta de definición

Sigue a

semana


Todos estabamos deseando que lleguen estos 4 días (5 días en algunas comunidades como Euskadi y Barcelona) pero muchos de nosotros hemos comenzado la dieta de definición hace tan sólo un par de semanas y tememos que estos días sirvan para perder el buen ritmo tomado.

En este post vamos a daros una serie de consejos que podéis seguir en estos días para afrontar la semana santa sin perjudicar en exceso la dieta de definición, o al menos sin que el exceso se note cuando retomemos la rutina la semana que viene, es decir, sin dar marcha atrás en nuestro proceso de quema de grasa.

Eso sí, hay que recalcar que el fitness es ser estricto, pero creemos que el principal objetivo de cualquier tipo de vacación, bien sea un puente, unas vacaciones o una fechas señaladas debemos de dedicarlas a disfrutar, aunque seguramente disfrutes haciendo deporte y eso es lo que nos encanta en Vitónica.

Consejos para no excederse en semana santa

  • Desayuno en casa: si estás en casa es la comida más fácil para seguir la dieta, la avena te av a portar una gran energía y en todo caso si quieres puedes endulzarla con una cucharadita de colacao light 0% que sólo aportará unos 4gr de azúcares a la misma, así empiezas el día con menos presión.
  • Desayuno en un hotel: si estás de vacaciones los hoteles suelen tener desayunos buffets, y rara vez vas a encotrar avena en el mismo. Sabemos que es doloroso pero di no a la bollería, opta por revueltos, tortillas, huevos cocidos o embutidos como pavo o jamón cocido. Si no metes hidratos en la mañana ya habrá tiempo de meterlos por la tarde.
  • Desayuno en el bar: si estás fuera y no vas a desayunar en el hotel o en esta época te gusta bajar al disfrutar del descanso en el bar, lo mismo que antes no debes comer bollería, ni productos con alta cantidad de azúcares, tomate un café con leche (si puede ser desnatada mejor) y opta por algún pintxo de tortilla de champiñones, jamón o atún (sin patata). La idea es no meter muchos hidratos.
  • Comer fuera de casa: intenta controlar por un lado las raciones, no hace falta que te comas todo lo que te echan en el plato, y por otro lado es más importante elegir calidad en vez de cantidad. Ensaladas, verduras, pescados y mariscos son los ideales para pedir, y sin están a la plancha mucho mejor.
  • Picar entre horas: esta época es muy común estar en la calle con los amigos o familiares e ir de tapas, las mejores tapas a elegir serían: gambas, pulpo, caracolillos, bonito, aceitunas, gildas, huevos de codorniz …, y las que debes remitir fritos, rebozados, embutidos muy grasos, rabas…
  • Bebidas en los bares: en esta ocasión es bueno que optes por tomar cocacola light, aunque tiene el problema del gas, es un producto que te saciará, así podrás limitar tu picoteos y controlar el apetito.
  • Beber antes que comer: en muchas ocasiones sentimos hambre cuando en realidad tenemos sed, es muy importante estar hidratado al máximo. Mientras estés en casa bebe mucho agua, esto saciará tu hambre y evitará que el cerebro interprete hambre cuando se tiene sed.
  • Haz más cardio: si has hecho una comida o cena trampa que crees que te puede trastocar un poco los planes en tu dieta de definición puedes salir a correr por la tarde, o a dar un largo paseo para consumir las calorías ingeridas de más.
  • Sigue comiendo en pequeñas tomas: no dejes de comer 5 o 6 veces al día, llevate una manzana y un poco de pavo si vas a ir fuera para poder saciar el hambre y no llegar a un restaurante o a casa de un familiar con mucha hambre, y el descontrol te desborde.

Imagen | Wikimedia commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios