¿Cuál es el ejercicio de musculación más completo? La pregunta de la semana

Síguenos

pregunta semanal


La nueva sección de la pregunta de la semana está teniendo una buena acogida, es muy interesantes ver todas vuestras aportaciones en la sección respuestas. Hoy os traemos una pregunta relacionada con el mundo de la musculación, seguro que se crea un un buen debate:

¿Cuál es el ejercicio de musculación más completo?

Hay muchos ejercicios de musculación pero siempre tenemos alguno preferido con el que nosotros sentimos que es el ejercicio de musculación más completo. Vuestras respuestas van a depender mucho del grupo muscular preferido que os guste trabajar o incluso del deporte que practiquéis, pero todos los argumentos van a ser importantes para que hagamos una buena lista de “ejercicios completos”.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué sensación te hace sentir que has entrenado bien?

La semana pasada David Díaz planteó una buena pregunta para saber cuál es la sensación que os hace sentir que sí, que ese día habéis entrenado de manera perfecta. La respuestas mejor valorada ha sido la de Cristina:

Creo que sentirme relajada, es esa sensación de encontrarte satisfecho tanto física como psiquicamente. Todos los que prácticamos deporte en mayor o menor medida sabemos cuando un trabajo está bién hecho.

También muy interesante la respuesta del propio editor David Díaz:

En mi caso voy a distinguir entrenamiento de musculación y entrenamiento de cardio. Para un entrenamiento de musculación me baso en dos síntomas muy claros, el primero la congestión de la sesión, si noto una buena congestión ya indica un punto positivo para saber que el entreno ha sido positivo.

El otro síntoma es la sensación del día siguiente, si me encuentro con molestias aunque no haya agujetas de la zona trabajada es un buen síntoma para ver que el día anterior entrené intensamente y con calidad.

En cuanto a un entrenamiento cardiovascular las sensaciones depende del tipo de entrenamiento, puesto que si es un entreno de volumen me centro en las pulsaciones llevabas durante la sesión, y si es de ganancia con series o cuestas me baso en la dureza del mismo, si me ha costado conseguir acabar el entrenamiento planificado o no, o incluso si no lo he podido acabar.

En Vitónica respuestas: ¿Cuál es el ejercicio de musculación más completo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios