¿Cuál es tu comida saludable preferida? La pregunta de la semana

Sigue a Vitónica

pregunta8.10

Hoy la pregunta de la semana va de comida. De ese plato o comida que te encanta y que además es muy saludable. Valen primeros platos, segundos, postres, bebidas, batidos, etc. Todo con la intención de que recopilemos un buen número de recetas saludables:

¿Cuál es tu comida saludable preferida?

Para los despistados, contestad a la pregunta en la sección de Vitónica Respuestas, así podremos votar las más interesantes allí y de paso podéis ayudar a otros lectores a resolver sus dudas. Personalmente me encantan las pizzas caseras de verduras, esas en las que se hace la masa a mano y que están cubiertas de vegetales y hortalizas coloridas. Una comida saludable tiene alimentos poco procesados y sin exceso de azúcares o grasas.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Qué complementos utilizamos para conseguir un mayor desarrollo muscular?

La semana pasada nuestro compañero Diego preguntaba acerca de los complementos para ganar masa muscular. La respuesta más votada fue la de Joseda_PK:

Sin duda no hay mejor ayuda para el crecimiento muscular que una dieta bien estructurada. Si bien la proteína de suero de leche es un gran suplemento, no es en absoluto imprescindible, siempre que la dieta/consumo de proteinas sea correcto.Desde mi propia experiencia: al poco tiempo de comenzar con la musculación, empecé a tomar suero de leche, y tras 3 meses no noté ni la más minima mejora, por el simple hecho de no llevar una dieta adecuada. Despues de eso, dejé de usar el suplemento (En realidad no lo necesitaba, lo tomaba por falsas creencias, propias de un novato como yo) y comencé a centrarme en la dieta. Es desde entonces que estoy notando progresos, subiendo de peso (de momento bastante limpio/magro) y moviendo cada vez más kilos en el gimnasio.

También es una respuesta muy completa la de nebulus:

Primero aprender el ABC: Entrenamiento, Descanso y Nutrición. Después me gusta más llamarlos COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS que SUPLEMENTOS porque pareciera que ésta última palabra proviene de Suplir cuando su función ha de ser, si acaso, la de complementar la dieta. Mejorar lo ya bueno de por sí. Cierto es que un batido de proteínas puede ser una comida de emergencia pero no puede ser sustituto de ninguna de las tres comidas fundamentales. Y hecha esta aclaración yo tomo, no siempre, y siempre con sus descansos adecuados: Complejo vitamínico y mineral, Creatina, Proteínas (Aislado de Suero y Caseína)y Glutamina + BCCA’s. Pero insisto, nunca faltan en mi dieta el atún (lata, fresco, congelado)el salmón, (fresco, ahumado, congelado), los huevos (sin abusar) los frutos secos (imprescindibles unas buenas nueces) La avena, el salvado de trigo, el germen de trigo, la harina integral de espelta, la levadura de cerveza, la lecitina de soja. Y dos veces en verano y tres en invierno, platos de cuchara: habichuelas, lentejas, potajes, cocidos… FUNDAMENTALES. Después no hay que olvidar que justo después de una buena sesión (tanto de aeróbicos como de pesas) es fundamental meterle al cuerpo carbohidratos de rápida absorción y alto índice glucémico: higos, dátiles, orejones, pasas, plátano con miel, incluso el tan denostado pan blanco en forma de bocata con chorrito de aceite de oliva o con alguna mermelada ayuda y de qué manera a que la recuperación sea mejor. Por último, mi mejor suplemento es PND 365 (Planificación Deportiva 365 días al año.)

En Vitónica Respuestas | ¿Cuál es tu comida saludable preferida?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios