Diccionario de fitness (XVI)

Síguenos

675px-dictionary1909-eng-tam3indiatamilnadu30.jpg

En esta nueva entrada del diccionario de fitness, vamos a traer un especial con lod diferentes accesorios que se pueden utilizar en el gimnasio para entrenar haciendo más hincapié en la postura, protección, lastre, en el equilibrio u otros deportes.

Recordad que nos podéis dejar vuestros términos, en los comentarios de este blog, tanto los que tengáis duda o aquellos que creáis que son interesantes el incluirlos. Entre todos vamos a ir creando el diccionario de fitness como una zona con los vocablos más comunes de todo lo referente al mundo del fitness, culturismo y pesas en general.

Diccionario de fitness

  • Fitball o pelota suiza: es un balón hinchable de goma que se usa para aumentar el trabajo del equilibrio principalmente, muy usado sobre todo para realizar un trabajo del core avanzado así como aumentar la intensidad en ejercicios específicos.
  • Bosu: también conocido como step de aire, es un especie de fitball con una base plana por un lado, lo que nos permite realizar infinidad de ejercicio trabajando con ellos la propioceptividad.
  • Gomas elásticas: son unas tiras de caucho que sirven para realizar casi cualquier ejercicio de entrenamiento muscular, muy cómodas para llevarlas de viaje y seguir con el entrenamiento en época de vacaciones. Existen de diferentes resistencia para dar más o menos intensidad al entrenamiento.
  • Cinturón de lastre: es un cinturón ancho de cuero, que tiene una serie de argollas para colgar peso con el fin de meter lastre a ejercicios de dominadas o fondos. También pueden llevar lastre por defecto y añadirle más con velcro o bolsas.
  • Guantes: guantes de cuero especiales para el uso de barras, mancuernas, empuñaduras, cuerdas y poleas, cortados por los dedos para una mayor maniobrabilidad, normalmente acolchados en el interior para mejorar el agarre y prevenir rozaduras, y agujerados por el exterior para mejorar la transpiración y ayudar a la no sudoración.
  • PieLaster: es un cuerpo esferoidal de planta elíptica, que sigue por tanto el contorno del pie, y permite un giro ondulante de 360º colocado sobre su porción convexa. Se utiliza para mejorar las cualidades de propiocepción en extremidades inferiores.
  • Arnés de carga: se trata de un arnés con el cual se puede añadir una carga a ejercicios de dominadas, sentadilla, peso muerto, dominadas, fondos, zancadas, arrancadas o ejercicios cardiovasculares. Mucho más óptimo que el cinturón de lastre que coloca el peso en la parte inferior del cuerpo.
  • Muñequeras y tobilleras de lastre: son otras formas de añadir lastre en diferentes zonas del cuerpo, las muñequeras para ejercicios de tren superior y las tobilleras para la inferior y media, muy útiles para los ejercicios de abdomen con carga añadida.
  • Balón medicinal: es un balón con un peso añadido, normalmente 3 kilos o 5 kilos, muy utilizados para ejercicios de abdominal, en especial en el entrenamiento de los oblicuos, gracias a su agarre con ambas manos para giros y extensiones.
  • Pesa rusa: también conocida como kettebell, es una pesa tradicional que consiste de una bola hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa y su uso tiene efectos beneficiosos en la fuerza y la flexibilidad. Algunos modelos modernos se caracterizan por contar con pesos ajustables.

Imagen | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios