Diccionario de fitness (XXII)

Sigue a

675px-dictionary1909-eng-tam3indiatamilnadu30.jpg

En esta nueva entrada del diccionario de fitness, vamos a seguir añadiendo nuevos conceptos o palabras relacionadas con el fitness, el mundo de las pesas, la hipertrofia y el culturismo a la sección más cultural de nuestra web, y os traemos la segunda parte del especial de suplementación.

Recordad que nos podéis dejar vuestros términos, en los comentarios de este blog, tanto los que tengáis duda o aquellos que creáis que son interesantes el incluirlos. Entre todos vamos a ir creando el diccionario de fitness como una zona con los vocablos más comunes de todo lo referente al mundo del fitness, culturismo y pesas en general.

Diccionario de fitness

  • L-Lisina: es un aminoácido vital para la fabricación de proteínas esenciales para el cuerpo, de hecho es de los más importantes porque interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.
  • L-Taurina: las principales acciones de este aminoácido es estimular la hormona del crecimiento, la regulación de la presión sanguínea, el fortalecimiento del músculo cardiaco y la vigorización del sistema nervioso.
  • Pepsina: es una enzima segregada por la membrana mucosa del estómago, de hecho la liberación de la pepsina es el principal y más importante contenido que lleva el jugo gástrico, encargado de la asimilación de los alimentos en el estomago.
  • Picolinato de cromo: es un mineral traza esencial (metal de transición) cuya principal y más importante acción es potenciar la acción de la insulina a nivel celular. Gracias a esa potenciación de la insulina se usa mucho en definición para el metabolismo de las proteínas en el músculo.
  • Polinicotinato de cromo: es un compuesto que permite que el organismo absorba 300 veces más el cromo, que cuando el mineral se asimila él y 150 veces más que el picolinato de cromo. La función es ayudar a que la insulina trabaje mejor.
  • Proteínas: como todos sabemos es junto a los carbohidratos y las grasas uno de los macronutrientes que componen los alimentos. La proteína es sustancia orgánica formada por la unión de moléculas sencillas, llamadas aminoácidos.
  • Radicales libres: son unos fragmentos químicos altamente reactivos y generalmente perjudiciales, que pueden producir irritación en las paredes de las arterias e iniciar el proceso de arteriosclerosis si la vitamina E no está presente.
  • Sanitizado: es un tratamiento especial por el cual se elimina la contaminación microbiológica en determinado producto. Es similar a la desinfección o limpieza de las partes perjudiciales de un producto concreto.
  • Sodio: es un mineral presente en casi todos los alimentos como un ingrediente natural o como un ingrediente añadido durante el proceso de elaboración, y el cual contribuye al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica adecuada y, junto al potasio, regula el equilibrio de los líquidos.
  • Zinc: es un mineral esencial para el crecimiento y también para la producción de insulina y las resistencias naturales. Además tiene una característica especial en la regulación del desarrollo sexual.

Imagen | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios