Diccionario de fitness (XVIII)

Síguenos

675px-dictionary1909-eng-tam3indiatamilnadu30.jpg

En esta nueva entrada del diccionario de fitness, vamos a seguir añadiendo nuevos conceptos o palabras relacionadas con el fitness, el mundo de las pesas, la hipertrofia y el culturismo a la sección más cultural de nuestra web.

Recordad que nos podéis dejar vuestros términos, en los comentarios de este blog, tanto los que tengáis duda o aquellos que creáis que son interesantes el incluirlos. Entre todos vamos a ir creando el diccionario de fitness como una zona con los vocablos más comunes de todo lo referente al mundo del fitness, culturismo y pesas en general.

Diccionario de fitness

  • Equilibrio muscular: se dice que hay un equilibrio muscular cuando todos los músculos del cuerpo están capacitados para contraerse, estirarse o relajarse, sin comprometer la integridad del resto de los componentes que forman parte de ese movimiento o postura.

    Aunque en lo referente al fitness o el culturismo se refiere a la existencia de un equilibrio en cuanto a la cantidad y sobre todo la aparencia de volúmen equitativa entre los diferentes grupos musculares, sin que unos parezcan más grades o más pequeños que el resto.
  • Estiramiento estático: se basa en estirar el musculo hasta una determinada posición, mantenerla entre 10 a 30 segundos. El estiramiento se realiza hasta el límite de lo confortable, pero sin excederse en el límite máximo.
  • Estiramiento dinámico: en este caso el estiramiento se realiza dándose un impulso, sin mantener la posición, pero también sin exceder nunca los limites de los estiramientos estáticos.
  • Estiramiento activo: se engloba dentro de los estiramientos estáticos, ya que se mantiene la postura al estirar, y consiste en estirar usando el musculo antagonista sin usar asistencia externa para realizarlo.
  • Estiramiento pasivo: al igual que el activo es también un tipo de estiramiento estático, pero el movimiento y la posición se deben únicamente a un agente externo, es decir, una persona o un fisioterapeuta.
  • Estiramiento balístico: son similares a los dinámicos pero en estos se incluyen rebotes, saltos o balanceos, llegando a forzar los limites musculares, de una de forma rápida pero controlada.
  • Plano frontal: es aquel que dividiría el cuerpo en dos mitades, una la mitad anterior (o delantera) y otra la mitad posterior (o trasera). En este plano se realizan los movimientos de cara, que son la aducción, la abducción y la inclinación lateral.
  • Plano sagital: es aquel que dividiría el cuerpo en dos mitades, una la mitad derecha y otra la mitad izquierda. Es este plano es donde se realizan los movimientos visibles del perfil del cuerpo (lateralmente).
  • Plano transversal: es quel que dividiría el cuerpo en dos mitades, una a mitad superior (o alta) y otra en la mitad inferior (o baja). En este plano se realizan los movimientos visibles desde arriba o desde abajo, como las rotaciones.

Imagen | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios