Diccionario de fitness (XXI)

Sigue a Vitónica

675px-dictionary1909-eng-tam3indiatamilnadu30.jpg

En esta nueva entrada del diccionario de fitness, vamos a seguir añadiendo nuevos conceptos o palabras relacionadas con el fitness, el mundo de las pesas, la hipertrofia y el culturismo a la sección más cultural de nuestra web. Hoy empezamos un especial de suplementación.

Recordad que nos podéis dejar vuestros términos, en los comentarios de este blog, tanto los que tengáis duda o aquellos que creáis que son interesantes el incluirlos. Entre todos vamos a ir creando el diccionario de fitness como una zona con los vocablos más comunes de todo lo referente al mundo del fitness, culturismo y pesas en general.

Diccionario de fitness

  • Aminoácidos: son uno compuestos orgánicos gracias a los cuales el organismo puede construir las proteínas. Se conocen un tota del 21 aminoácidos distintos, de los cules 8 son esenciales, los cuales no se pueden sintetizar en el organismo y deben ingerirlos mediante la alimentación.
  • Aminoácidos esenciales: identificados y definidos en el punto anterior, los aminoácidos esenciales: trionina, triptófano, histidina, lisina, leucina, isoleucina, metionina, valina y fenilalanina.
  • Aminoácidos no esenciales: al contrario que los esenciales estos pueden ser sintetizados por el cuerpo humano para mantener los requerimientos metabólicos; estos son: ácido glutámico, alanina, arginina, asparagina, cisteina, cistina, glicina, glutamina, ornitina, prolina, serina y tirosina.
  • Calcio: es un mineral que en el cuerpo cumple un papel esencial en la formación de los huesos, tejidos duros, dientes y los mantiene fuertes. También participa en la coagulación de la sangre, las funciones musculares, y es vital para la transmisión nerviosa y el movimiento muscular.
  • Creatina: es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas, y es un derivado de los aminoácidos. Se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de algunos aminoácidos. Se libera en forma de alta energía como un combustible inmediato del cuerpo cuando se realiza alguna actividad física.
  • Colina: vitamina que forma parte del grupo B y que produce en el cerebro una sustancia que fortalece la memoria y participa también en la transmisión de los impulsos nerviosos. Si se toma gran cantidad de esta vitamina se debe tomarse también calcio para compensar el exceso de fósforo que se produce en el organismo.
  • Esteroides Anabólicos: son una versión sintética de la hormona masculina testosterona, pues derivados de ésta en los que se trata de disminuir químicamente los efectos androgénicos y virilizantes e incrementar las acciones anabólicas.
  • Fósforo: es un mineral que se encuentra presente en todos los alimentos, sobre todo en los alimentos ricos en calcio. Es un mineral muy importante en la producción de energía através de la alimentación de la dieta.
  • Garcinia cambogia: es un acido hidrocítrico que bloquea el hambre o exceso de apetito, además de regular la secreción de jugos gástricos con lo que se controla la sensación de vacío estomacal. Muy bueno para ayudar al uso de las grasas acumuladas en los tejidos transformándolas en energía y metabolizar los carbohidratos que ingerimos en la dieta.
  • L-Carnitina: aminoácido que se produce naturalmente en el hígado. Ayuda a reducir los triglicéridos que movilizan las grasas de los tejidos, permitiendo su adecuada utilización por las células en el metabolismo energético.
  • L-Glutamina: aminoácido que se encuentra en grandes cantidades en los músculos, el cual ayuda a mantener y desarrollar la masa muscular, evitando que se presente una disminución de la misma (catabolismo muscular).

Imagen | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios