Diccionario de fitness (XX)

Síguenos

675px-dictionary1909-eng-tam3indiatamilnadu30.jpg

En esta nueva entrada del diccionario de fitness, vamos a seguir añadiendo nuevos conceptos o palabras relacionadas con el fitness, el mundo de las pesas, la hipertrofia y el culturismo a la sección más cultural de nuestra web, y en esta ocasión englobamos términos relacionados con los ejercicios.

Recordad que nos podéis dejar vuestros términos, en los comentarios de este blog, tanto los que tengáis duda o aquellos que creáis que son interesantes el incluirlos. Entre todos vamos a ir creando el diccionario de fitness como una zona con los vocablos más comunes de todo lo referente al mundo del fitness, culturismo y pesas en general.

Diccionario de fitness

  • Amplitud: la amplitud es una medida de separación, en concreto, es la distancia entre los dos extremos de un arco o curva. Usado para agarres, diciendo que es con amplitud debe agarrarse la barra con mucha distancia entre manos.

  • Arranque: es un movimiento usado en la halterofilia, y muy usado para las rutinas de fuerza ya que con él se consigue entrenar tanto el tren superior como el tren inferior, en un único ejercicio. Uno de los ejercicios más completos que existen.

  • Biomecánica: es la aplicación de las leyes mecánicas al estudio locomotor del hombre, con ella se estudian las fuerzas que actúan sobre el cuerpo humano y después las consecuencias de dichas fuerzas en el mismo cuerpo.

  • Cardiovascular: cuando hablamos de “cardio” quiere decir que está relacionado con el corazón y los vasos sanguíneos pero al mismo tiempo. Así mismo en lo relacionado al fitness el ejercicio cardiovascular simplemente se usa para quemar grasas y el exceso en la ingesta de hidratos.

  • Crunch: es una palabra en inglés, que quiere decir “machacar”. En fitness es un término que hace referencia a un ejercicio que solicita los músculos abdominales, también conocido como encogimiento abdominal.

  • Dips: es una palabra en inglés que quiere decir “inclinarse” o “descender”. En fitness es un término que hace referencia a un ejercicio que se usa para el trabajo del pectoral y el tríceps en las paralelas o en bancos, también conocido como fondos.

  • Squat: es una palabra en inglés que quiere decir acuchillarse. El ejercicio consiste en una flexión y una extensión del tren inferior tanto con carga como sin ella, también conocido como sentadilla.

  • Tirón: es un ejercicio de halterofilia usado en rutinas de fuerza, el cual consiste en realizar el ejercicio en dos tiempos, levantada (desde el suelo a los hombros) y tirón (desde los hombros hasta pasar por encima de la cabeza).

  • Pronación: es una palabra que viene del latín y significa inclinarse hacia adelante. La posición de la mano es con la palma hacia abajo y el pulgar hacia adentro, la rotación de la mano y el antebrazo va de fuera a dentro.

  • Supinación: es una palabra del latín y significa apoyado sobre. La posición de la mano es con la palma hacia arriba y el pulgar hacia el exterior, la rotación de la mano y el antebrazo va de dentro a fuera.
  • Imagen | Wikimedia Commons

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    2 comentarios