Compartir
Publicidad

Diccionario del fitness (IX)

Diccionario del fitness (IX)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy adelantamos la entrada que habitualmente dejamos para los domingos de nuestra serie del diccionario del fitness a el sábado, tal y como adelantamos la de ayer, para finalizar el año con las dos entradas semanales creadas y dejar a todo el día uno de enero de descanso obligatorio.

En esta nueva entrada diccionario del fitness vamos a aglutinar todos los conceptos que nos quedaban sin responder o sin incluir que vosotros nos habíais sugerido, con el fin de empezar casi de cero el año que viene, pues ya sabéis año nuevo diccionario de fitness completamente nuevo.

Diccionario de fitness

  • Carga progresiva :(ricardoh) es un sistema de entrenamiento tipico en la realización de cualquier entrenamiento de hipertrofia el cual consiste en ir aumentando progresivamente la carga o el peso que aplicamos en cada una de las series de cada uno de los ejercicios de la rutina de entrenamiento.
  • Eficacia :(ricardoh) no es más que la forma más acertada de trabajo o entrenamiento con la que conseguimos el objetivo que estemos buscando, por ejemplo, si buscamos fuerza ajustar la rutina a entrenamiento HIT o específicos de este tipo y realizar con una buena técnica y una gran disciplina.
  • Sobreentrenamiento :(ricardoh) como tal se entiende un entrenamiento excesivo que impide que el organismo siga progresando, se estanque o incluso degenere, y lo más probable es que acabe en lesiones o dolores diversos.
  • Suplemento :(iron-butterfly) son aquellos que lo que hacen es aportar nutrientes extraordinario a la alimentación que nuestra dieta carece con el fin de evitar desequilibrios, como los multivitamínicos no sustituyen a ninguna comida sino que suplementan carencias.
  • Complemento :(iron-butterfly) en este caso son sustancias que incrementan el aporte de ciertos nutrientes en nuestra alimentación porque necesitamos un extra de alguno en concreto ya que no llegamos a ellos con los alimentos que ingerimos, como batidos de proteínas o de carbohidratos, pero tampoco sustituyen comidas sino que las complementan.
  • Ayudas ergogénicas :(ivan-alonso) son sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo del usuario que las toma, bien ayudando en la recuperación, en el entrenamiento o simplemente aumentando el rendimiento, siempre que no sean donantes (legales) como por ejemplo la creatina.
  • Banqueta :(ricardoh) es una especie de banco el cual tiene una serie de soportes para poder realizar diferentes tipos de ejercicios, como puede ser apoyos para barras, rodillos para las piernas o asas para las manos.
  • Elasticidad :(ricardoh) capacidad que tienen los músculos para variar su longitud sobre todo una vez que ha acabado el ejercicio y recuperar su tamaño original. Se puede mejorar con estiramientos diarios o ejercicios específicos.
  • Postura :(ricardoh) es la forma correcta en la que se debe colocar el cuerpo para realizar los diferentes ejercicios de la rutina con la mejor técnica posible, sin que se promuevan ningún tipo de lesión muscular por malas posturas.
  • Sinergia :(ricardoh) es la implicación de varios músculos para la realización de los diferentes ejercicios de los que conste la rutina. Por ejemplo los músculos abdominales son sinérgicos y su trabajo no se puede aislar completamente, por eso al hacer abdominales se trabaja siempre oblicuos y recto abdominal en todas sus partes aunque se puede incidir en una u otra zona con ejercicios específicos.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos