¿Qué hacer para domir mejor? La pregunta de la semana

Sigue a Vitónica

preguntasemanal

Hoy la pregunta semanal va de descanso. Seguro que entre todos hay muchas respuestas interesantes que podemos aplicar a nuestro día a día para conseguir mejorar la calidad del sueño. Dormir es tan importante como entrenar y un pilar fundamental en la vida sana, por eso hoy os preguntamos:

¿Qué hacer para dormir mejor?

Como siempre, agradecemos que los comentarios los hagáis en la sección de Vitónica respuestas.

El momento de irse a la cama y los hábitos que adquirimos son importantes para el descanso. Por ejemplo, no es lo mismo irse a la cama en un ambiente relajado que en un ambiente con mucho estrés o ruido. Ese es mi principal consejo, que la hora de acostarnos sea un tiempo y ambiente de relax.

A muchos les relaja darse una ducha caliente antes de irse a la cama, a mi por ejemplo es algo que me facilita el sueño, al igual que poner una luz tenue en la habitación mientras me preparo para meterme en la cama. Y desde hace un tiempo evito mirar el móvil o escuchar la radio al acostarme, al final eso puede distraerte a la hora de conciliar el sueño.

Respuesta a la pregunta de la semana anterior: ¿Cuál fue tu mayor fallo en la primera carrera?

Muy interesante la pregunta que Gabriela hizo la semana pasada. Todos hemos cometido algún error en esa primera carrera que hicimos, en la que estábamos tan nerviosos y que si ahora lo pensamos lo vemos como un gran “fail”. La respuesta más valorada ha sido la de jorgejesus23:


Fue una carrera de 10k, partí muy rápido y a los 5k ya estaba fundido, los otros 5k restantes “los corrí con la cabeza”. En realidad a partir de esa carrera corregí muchos errores como comenzar a entrenar más fuerte, más seguido y lo más importante, la semana de la carrera entrenar la mitad de lo que entreno habitualmente.

También muy interesante la respuesta de Ismael Muela:


Fue en mi primera media (marathon). Llegaba a la carrera con molestias en la rodilla. A eso del kilómetro 12, ya no era sólo una molestial, tenía el tipo de dolor con el que sabes que es algo grave, que se relaciona con huesos o tendones, es un dolor especial, pero continué corriendo los kilómetros restantes (por cabezonería, sinceramente) con una lesión de menisco, lo que me acarreó no volver a correr durante 3 o 4 meses.

Bueno, eso y olvidar ponerme unas tiritas en los pezones. De verdad, no os lo aconsejo.

En Vitónica Respuestas | ¿Qué hacer para dormir mejor?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario