Tu dieta semanal con Vitónica (XCIX): Contra el estreñimiento

Sigue a

dieta-lunes


Como ya es sabido, con el cambio de semana en Vitónica proponemos una dieta semanal que contribuya a la planificación del menú de comidas y al logro de una dieta compuesta de preparaciones nutritivas y saludables. En este caso, la dieta semanal está diseñada contra el estreñimiento.

Para combatir el estreñimiento

Como lo que buscamos es favorecer el ritmo de evacuación intestinal, echamos mano a alimentos con mucha fibra, con ácidos y probióticos así como prebióticos. Así, nuestra dieta semanal se compone de abundante cantidad de frutas y verduras que siempre que sea posible las empleamos con piel y crudas.

miercoles

Asimismo, incorporamos semillas, frutas secas y legumbres a la dieta semanal para sumar un plus de fibra y también, cambiamos cereales refinados por integrales.

De igual forma, usamos estimulantes de la actividad intestinal como pueden ser los lácteos con su lactosa, el yogur con sus probióticos y el fraccionamiento dietario que con cada ingesta fomenta la actividad del aparato digestivo.

viernes

Y también, sumamos frutas deshidratadas que concentran fibra y ácidos que contribuyen a la evacuación intestinal.

Además de la dieta, contra el estreñimiento es necesario moverse más, reducir el estrés y habituarnos a establecer horarios de evacuación intestinal diarios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios