Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XLIX)

Tu dieta semanal con Vitónica (XLIX)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de culminar el 2011 y de haber superado la Navidad, nuestra dieta merece una atención especial para recuperar el equilibrio y la buena calidad nutricional a la que estamos acostumbrados, por eso, después de las fiestas de fin de año, traemos nuestra propuesta de dieta semanal para ayudarte a reorganizar tu alimentación.

La dieta después de las fiestas navideñas

Habiendo pasado la Navidad y el cierre del 2011 para empezar hoy un nuevo año que todos queremos disfrutar con salud, hoy en nuestra dieta semanal buscamos favorecer la eliminación de toxinas del organismo, restaurar el equilibrio, evitar las consecuencias de un consumo excesivo y además, ayudarte a regresar a la dieta habitual con facilidad.

miercoles4

Así, nuestra dieta semanal te propone una gran ingesta de frutas y verduras, sobre todo frescas para aumentar el consumo de agua también con los alimentos. Asimismo, incluimos infusiones y los primeros días limitamos los hidratos derivados de pastas y harinas para incorporar carnes muy magras, de fácil digestión y verduras.

De esta manera, el cuerpo se nutrirá de alimentos ricos en vitaminas, minerales, agua y fibra, sin muchas calorías, sin gran cantidad de grasas y en lo posible, sin azúcares.

viernes6

Recordemos que es fundamental no saltear comidas para que la dieta sea habitual y equilibrada y no que favorezca un descontrol alimenticio.

Además, es de gran ayuda realizar ejercicio físico, descansar lo suficiente y por supuesto, incorporar preparaciones como sopas, caldos u otros platos livianos pero ricos en agua y micronutrientes. No abuses de la sal y evita los dulces así como las frituras que continuarán agregando calorías sin nutrientes valiosos al organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos