Síguenos

paseo.jpg

Los que asistimos al gimnasio solemos planificarnos la semana de tal manera que el fin de semana se queda excluido. Es cierto que los músculos necesitan descansar, y por ello es fundamental que el fin de semana no realicemos demasiada actividad física, pero tampoco es bueno que nos quedemos inactivos y sentados sin hacer nada. Para ello os queremos proponer algunos deportes y actividades divertidas para el fin de semana, que nos ayuden a seguir activos a la vez que llenamos nuestro tiempo libre con algo divertido.

Salir a patinar es un buen ejemplo para realizar deporte el fin de semana. Se trata de una actividad en la que realizamos un gran trabajo del tren inferior, además de conseguir una gran actividad aeróbica, y mejorar así nuestro estado. Es una buena manera de mantenernos activos durante el fin de semana, aunque es importante hacernos con un buen lugar para practicarlo, pues el terreno es esencial y el clima también debe acompañar.

Mantenernos en contacto con la naturaleza es una buena opción, y por ello os recomendamos la práctica de deportes de montaña como el senderismo, el piragüismo, la escalada en roca… Todos ellos nos harán pasar un buen rato además de ayudarnos a mantener la forma física. El problema es el mismo del patinaje, y es que el clima debe acompañar. Lo mismo sucede con un deporte que se puede practicar en la ciudad, y que es la caminata a través de paseos por diferentes zonas, que nos ayudará a mantenernos activos y realizar a la vez una estupenda actividad aeróbica.

Pero si queremos otras opciones en las que el clima no sea tan importante podemos practicar deportes de interior que en fin de semana tenemos más tiempo y también nos ayudará a mantenernos activos. Algunos de ellos son los conocidos como deportes en equipo. El fin de semana podemos reunirnos con amigos y practicar futbol sala, baloncesto, balonmano, tenis, padel… Todos ellos nos ayudarán a mantener nuestra forma, divertirnos, aliviar tensiones y realizar un perfecto ejercicio aeróbico beneficioso para el organismo.

Pero no todo lo referido a deporte de fin de semana pasa necesariamente por la práctica tal cual la conocemos, sino que existen algunas actividades que nos permiten estar activos y seguir ejercitándonos sin apenas saberlo. Algunos ejemplos son salir a ver museos, de ruta con los amigos por diferentes puntos de la ciudad, ir de compras... En todas ellas lo que hacemos es caminar sin descanso y aunque estamos entretenidos realmente realizamos sin saberlo una gran actividad aeróbica que nos mantendrá activos durante el fin de semana.

Vía | SportLife
Imagen | drouu

En Vitonica | Festibike: un fin de semana para disfrutar con la bici
En Vitonica | Un fin de semana 100% mountain bike
En Vitonica | El fin de semana puede socavar nuestra dieta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario