Algunas afroamericanas en EEUU no hacen ejercicio para no despeinarse

Sigue a Vitónica

pelo lacio

La revista ‘Archives of dermatology’ publica un estudio en el que se encontró que aproximadamente un 40% de las mujeres afroamericanas no hacían ejercicio físico para no estropear su peinado.

Los datos pueden parecer muy alarmistas, aunque es cierto que solo una muestra de 103 mujeres afroamericanas participaron en este estudio, realizado en Carolina del Norte. Sin embargo, ya es significativo que un porcentaje tan alto de mujeres afroamericanas antepongan el cuidado del cabello a su bienestar.

Entre estas mujeres entrevistadas, muchas de ellas afirmaron que no hacían ejercicio, o hacían poco, por no despeinar su cabello. Hay que tener en cuenta que muchas pagan unos 40 dólares una vez a la semana para alisarse o cuidarse el pelo, por lo que no querían deshacer esta inversión de ninguna manera.

El estudio es muy limitado, puesto que solo abarca una muestra pequeña de mujeres afroamericanas que acudieron a una clínica de dermatología a lo largo del año 2007.

No obstante, da que pensar, puesto que estas mujeres sabían que el ejercicio físico era beneficioso (un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana son las recomendaciones habituales). Sin embargo, optaban por no hacer ejercicio para no descuidar sus costosos peinados.

Esta es una excusa, o un impedimento para hacer ejercicio que se daba en estas mujeres, pero seguramente también habrá otras personas que no practiquen ejercicio por motivos tan poco razonables.

Y lo que sí está claro es que ante la obesidad y el riesgo de enfermedades metabólicas, cardiovasculares, disminución de la esperanza de vida… No valen excusas: un peinado no debe anteponerse a la salud, aunque la solución seguramente no es dejar de ir a la peluquería. Pero seguro que pueden encontrar peinados bonito y más sencillos que sean cómodos a la hora de hacer ejercicio.

Y tú ¿conoces a alguien que no haga ejercicio para no estropear su peinado?

Fuente| europapress.es

Imagen | Vox Efx

En Vitonica | pelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios