Algunos consejos para activar el metabolismo

Sigue a Vitónica

967651_87555038.jpg

Siempre hemos oído hablar de que un metabolismo más rápido ayuda a mantener nuestro peso. Hay personas que por naturaleza nacen con un metabolismo más ágil, mientras que otros lo tienen más lento. Es por eso que debemos saber que está en nuestra mano acelerar el metabolismo de diferentes formas.

Un metabolismo más rápido nos ayudará a quemar más cantidad de calorías ayudándonos a mantener nuestro peso. Pero existen maneras de conseguir que nuestro cuerpo funcione más deprisa. En nuestra mano está lograrlo, y por ello desde Vitónica vamos a destacar algunos de los aliados para acelerar nuestro metabolismo. Ya sabemos que en este campo no existen milagros, pero podemos ayudarnos con algún que otro truco.

La mejor forma de acelerar el metabolismo es practicando ejercicio. La actividad física hace que nuestro ritmo cardiaco aumente y mantengamos los diferentes órganos activos por más tiempo. En el caso de los músculos la práctica deportiva incide directamente en ellos estimulándolos y acelerando su actividad. Un músculo bien trabajado necesitará más energía para funcionar, con lo que la quema de calorías se mantendrá incluso mientras estamos en reposo.

Activar el metabolismo desde que nos levantamos es esencial, por ello tenemos que ingerir algo para obligar a nuestro aparato digestivo a funcionar, lo que nos ayudará a sintetizar mejor los alimentos a lo largo del día. Es en este momento cuando debemos ingerir más cantidad de alimentos saludables, altos en hidratos de carbono complejos y bajos en grasas y calorías. Un desayuno completo es la base de un buen funcionamiento a lo largo de la jornada.

Tomar sustancias aceleradoras del metabolismo a lo largo del día es algo que debemos tener en cuenta. El té y las infusiones es una buena manera de conseguir esto. Concretamente algunas variedades como el te rojo, el verde o el rooibos son muy beneficiosos para nuestro organismo. La cafeína también es una sustancia estimulante que ayuda a acelerar el metabolismo, pero no debemos abusar, ya que el organismo se acaba acostumbrando a su ingesta y poco a poco tendremos que aumentar su dosis si queremos que siga haciendo su efecto.

Realizar cinco comidas al día es esencial para mantener activo nuestro metabolismo. En ningún caso estas comidas deben ser demasiado copiosas ni cargadas. Debemos ingerir la misma cantidad de alimento que comeríamos a lo largo del día en tres comidas, pero repartida en cinco. Mantener esta norma es esencial para además de no pasar hambre, mantener el metabolismo a pleno rendimiento evitando ganar peso.

Es importante que reparemos en esto y seamos capaces de mantener el metabolismo activo durante más tiempo. Desde luego que el ejercicio es la mejor forma de conseguirlo, pero podemos apoyarnos en pequeños trucos y gestos para conseguir un efecto completo.

Imagen | SXC

En Vitonica | Activando el metabolismo
En Vitonica | 10 Razones para hacer deporte en el 2008
En Vitonica | El ejercicio y la dieta, dos pasos para lograr una buena definición muscular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios