Algunos trucos para desatascar las vías respiratorias a la hora de hacer deporte resfriados

Síguenos

estornudar.jpg

Con las temperaturas a las que nos tenemos que enfrentar día a día es muy normal que nos resfriemos con facilidad. La aparición de pequeños resfriados y mucosidad es algo muy habitual que aparece en la gran mayoría de nosotros. A pesar de no ser nada grave, representa un inconveniente a la hora de practicar deportes como la carrera, para los que necesitamos unas vías respiratorias bien despejadas para respirar adecuadamente. Por ello en este post queremos dar algunos consejos para vencer a la mucosidad a la hora de practicar deporte.

Es importante cuando hacemos deporte mantener una correcta respiración, ya que es esencial respirar bien para conseguir rendir al máximo y obtener la energía necesaria para poder llevar a cabo esa actividad. Por eso que sea muy importante evitar tener las vías respiratorias tapadas durante el tiempo que dure la actividad que estamos realizando. Por ello es esencial tener siempre presentes algunos trucos que nos ayudarán momentáneamente a limpiar los conductos respiratorios.

Un pañuelo

Si preguntamos a la mayoría de los que practicamos deporte con resfriado diremos que no rendimos de la misma manera cuando no respiramos bien. Esto es totalmente cierto, y por ello casi siempre la manera más fácil de desatascar las vías respiratorias es utilizando un pañuelo y sonarnos los mocos para así mantener las vías respiratorias limpias durante el tiempo que dure el deporte. Pero esta medida no es la más adecuada siempre, ya que al rato volveremos a tener la nariz y la garganta obstruidas por la mucosidad. Por ello es mejor recurrir a otros métodos más efectivos.

Baños de vapor con eucalipto

En primer lugar vamos a recomendar la realización de baños de vapor con eucalipto. Simplemente lo que haremos será llevarlos a cabo unos cuarenta minutos antes de practicar deporte. Lo que haremos será utilizar agua y eucalipto que calentaremos de modo que emita una serie de vapores sobre los que nos colocaremos con un trapo cubriendo la cabeza para que aspiremos la mayor cantidad de vapores por las vías respiratorias. Los vapores que desprende el eucalipto nos ayudarán a abrir las vías respiratorias y acabar con la mucosidad de manera momentánea, por lo menos mejorando nuestro estado mientras vamos a realizar deporte.

Un método esprés

Una forma más rápida de desatascar las vías respiratorias tiene el mismo fundamento que los baños de vapor, sólo que este método es algo para casos de emergencia en los que buscamos un efecto inmediato. Simplemente lo que haremos será humedecer un pañuelo que colocaremos en el microondas unos segundos para que se caliente. Acto seguido echaremos en este pañuelo unas gotas de aceite esencial de eucalipto. Esta mezcla nos la llevaremos a la nariz y la boca e inhalaremos los vapores que suelta. De este modo lo que conseguiremos será desatascar las vías respiratorias de manera rápida y eficiente. Este simple gesto nos vendrá muy bien cuando no podemos dedicar tiempo a baños de vapor.

Limpieza con agua marina

Otra alternativa es la de utilizar el agua marina para limpiar las vías respiratorias. Simplemente lo que haremos será conseguir agua marina en la farmacia y aplicarla directamente sobre las vías respiratorias. El modo de hacerlo será introducirla por la nariz, pues ella sola pasará a la boca por los conductos respiratorios, limpiando de este modo los conductos de toda la mucosidad que se encuentre a su camino. Este método de limpieza es simplemente momentáneo, y por ello debemos realizarlo justo antes de realizar el ejercicio para que durante el tiempo que estemos ejecutando la actividad podamos respirar con total normalidad.

Tiritas respiratorias

Las tiritas respiratorias son otra solución, pues están formuladas para abrir y descongestionar las vías respiratorias. Este tipo de tiritas nos ayudarán a mejorar el ejercicio y su desarrollo de la actividad que vamos a realzar, solo que debemos utilizar estas tiras durante todo el ejercicio y las llevaremos pegadas a la nariz. Las podemos encontrar en farmacias y solamente tendrán una utilidad, pues no las podemos volver a reutilizar. Estas soluciones son algunas de las más utilizadas, pero seguro que cada uno conoce alguna que puede compartir con todos para mejorar los entrenamientos cuando estamos resfriados.

Imagen | m.gifford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios