Calcula tu peso ideal

Síguenos

peso ideal

Siempre andamos preocupados por el peso y una de las primeras cosas que debemos de preguntarnos es cuál es nuestro peso ideal. Hay muchas fórmulas para calcularlo, de entrada decir que ninguna es totalmente exacta, el peso ideal depende de muchas aspectos de la persona y lo más que se puede hacer es una estimación.

En la imágen, para calcular el peso ideal hemos cogido la fórmula de Lorenz, una fórmula simple basada en la altura del sujeto. Al no tener en cuenta la edad, constitución ni deporte que se practica podemos decir que la fórmula es algo inexacta. Pero si tienes entre 20-40 años y te consideras una persona “del montón” (en el buen sentido), esta fórmula puede darnos un dato orientativo.

Conviene no quedarse sólo en el dato que nos salda de la ecuación, es decir, si me sale que mi peso ideal es de 70 kilos, siempre hay que poner un rango de 5 kilos arriba y abajo, así nos quedaría un rango de peso ideal de (65-75), donde podemos decir que estamos dentro de un peso saludable.

El peso ideal depende mucho del somatotipo que tengamos y del tipo de deporte que practiquemos. No es lo mismo el peso ideal para un maratoniano que para una persona que no hace deporte, todo hay que contextualizarlo.

En Vitónica | ¿Cuál es mi peso ideal?
En Vitónica | Conseguir el peso ideal después del verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios