Compara tu IMC con el de varias poblaciones del mundo

Sigue a Vitónica

imc

Me ha parecido muy interesante la aplicación que viene en la web de BBC News para calcular el IMC y compararlo con varias poblaciones del mundo. Si te fijas en la imágen, también ubica el IMC dentro de nuestro propio país y a nivel mundial, así nos podemos hacer una idea de cómo anda nuestro peso en relación con la talla.

Lo más sorprendente es la gráfica que te ubica en la media de IMC de un país del mundo. En mi caso Burkina Faso, por lo que he de deducir que si algún día (muy lejano), me da por pasarme por allí, la relación entre mi peso y altura pasará totalmente desapercibido. Ya sabemos que el IMC no es del todo exacto para calcular normalidad, sobrepeso u obesidad, sobre todo en deportistas, pero es interesante hacernos una idea de las cifras de los países.

Me ha causado bastante sorpresa ver en cabeza de los mayores IMC mundiales a islas del pacífico como Micronesa o Samoa. Datos que están algo desvirtuados por la menor población de las islas con respecto otros países, pero no deja de ser interesante, ¿qué hábitos nutricionales tendrán para estar a la cabeza? En España no andamos del todo mal, aunque estamos en el sobrepeso con una media de 26,5.

Un consejo: al poner la altura utilizar el punto para los decimales, porque si ponéis coma o comilla no lo dará por válido. Animaros a hacer la prueba y contadnos en los comentarios cómo andáis y en qué país se ubica vuestro IMC.

Vía | BBC News
En Vitónica | Cuán obeso está el mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios