Cuerpo a punto para el verano (VII): Burradas que cometemos para perder peso los meses antes del verano

Sigue a Vitónica

fitness center

A medida que se acerca el verano más son las personas que quieren tener su cuerpo a punto para estar en plena forma de cara a las vacaciones. Esta época del año suele ser una de las preferidas por todos para ponernos manos a la obra e iniciar la recta final para estar a tono. El problema es cuando a lo largo de todo el año no hemos hecho nada y pretendemos recuperar ese tiempo perdido solemos caer en graves errores, ya que podemos llegar a cometer verdaderas locuras por conseguir en tiempo record el cuerpo que deseamos.

Las prisas suelen ser malas compañeras, y en el deporte aún más, ya que nuestro cuerpo es lo que ponemos en juego y lo que podemos hacer sufrir sin apenas darnos cuenta. Muchas veces esto no se nos pasa por la cabeza y nos olvidamos de ello, realizando verdaderas burradas. Nosotros en esta ocasión vamos a destacar algunas de las más habituales que vamos a intentar evitar para no atenernos a las consecuencias que se pueden derivar de esos actos.

Exceso de peso y repeticiones

En primer lugar una de las cosas que más puede correr en nuestra contra es el ansia por conseguir en poco tiempo un volumen muscular elevado. Estas prisas lo que harán será que realicemos los ejercicios con un tipo de carga o nivel inadecuado para nuestras cualidades físicas. Esta manera de entrenar lo que conseguirá será que nos lesionemos y frenemos mucho más el desarrollo muscular que buscamos. Lo ideal y lo correcto es realizar ejercicio acorde a nuestras posibilidades físicas para poco a poco ir aumentando tanto la intensidad como las repeticiones y el tipo de ejercicios.

Largas sesiones de ejercicio aeróbico

Realizar largas sesiones de ejercicio aeróbico es otro de los fallos que solemos cometer en esta época del año. Si no hemos realizado ejercicio a lo largo de todo el año, por norma general solemos acumular algunos kilos de más. El afán por acabar con ellos llevará a muchos de nosotros a dedicar largas horas y sesiones a realizar ejercicios encaminados a quemar calorías. Esta práctica, si no estamos acostumbrados a ella, y no acostumbramos nuestro cuerpo poco a poco, puede traernos algún que otro susto.

Entre los inconvenientes de hacer ejercicio aeróbico como si no hubiera mañana y de manera incontrolada, podemos sobrecargas los tendones y los músculos que componen las diferentes articulaciones del cuerpo y acabar generando una lesión. Junto a esto hay que tener presente el riesgo que supone para el organismo pasar de no hacer ejercicio a realizar aeróbicos todos los días. Esto puede hacer que se produzca un malestar general en nuestro cuerpo, asociado a una fatiga constante. Es necesario que esta actividad sea progresiva y nos adaptemos a ella poco a poco.

Dietas demasiado restrictivas

La dieta también es importante a la hora de perder peso de cara al verano. En infinidad de ocasiones hemos tocado este tema, y es que es una de las partes importantes, y saber lo que debemos o no comer para estar en nuestro peso es esencial. Para ello es importante que adoptemos todo el año una alimentación saludable y adecuada. A pesar de todo, muchas personas en esta época recurren a dietas espartanas para perder esos kilos de más.

Por norma general estas dietas de última hora buscan una pérdida rápida de peso mediante la eliminación de determinados nutrientes. Esta solución no es la más adecuada, ya que por norma general se suelen eliminar los hidratos de carbono, necesarios para obtener energía a la hora de hacer deporte, y mantener un correcto funcionamiento del organismo. Esta decisión puede suponer un serio peligro para la salud, y no es la forma adecuada de perder peso, pues ponemos en riesgo el mantenimiento del tono muscular y de la piel, ya que la pérdida de peso es rápida y el cuerpo no tiene tiempo de adaptarse.

Para evitar que esto suceda es importante que a lo largo de todo el año seamos constantes y no dejemos los deberes para el final, ya que ahora el tiempo corre en nuestra contra y no podemos pretender tener un cuerpo perfecto en apenas un mes. Solamente se consigue cometiendo estos errores, que a la larga acabarán por pasarnos factura.

Imagen | Hilton Quebec

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios